La mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en el Cecof Nontuelá de la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos.

Recordemos que este viernes 12 de febrero, la campaña de vacunación masiva contempla a adultos mayores entre 71 y 72 años de edad, tramo etario en el que se encuentra el Mandatario.

“Quiero decirle a todos mis compatriotas que esta vacuna es segura, eficaz, y hemos hecho un esfuerzo enorme para hacer una vacunación masiva a todos los chilenos y chilenas”, indicó Piñera.

“Me ha llenado de emoción ver a nuestros adultos mayores, sus ganas de vivir. Eso nos llena de motivación”, expresó el presidente tras recibir la dosis del laboratorio Sinovac.

Asimismo, indicó que el próximo 12 de marzo le corresponde recibir la segunda dosis. “Por eso a cada uno nos entregan un carnet, que nos dice cuándo debemos volver a vacunarnos. Podemos hacerlo en el mismo lugar o donde nos encontremos en ese momento”, ejemplificó Piñera.

Cabe señalar que la comuna de Futrono queda a pocos kilómetros de la casa de veraneo que el presidente tiene en la región.