La localidad de Coquimbo aún está en estado de shock por la muerte de Melissa Chávez, adolescente de 12 años que falleció tras un incendio en su domicilio.

Luego de días de análisis, la Policía de Investigaciones determinó que el cuerpo de la pequeña tenía una serie de lesiones atribuibles a terceros y no una asfixia como se presumió en un principio.

Frente a esto, la Fiscalía comenzó a investigar el hecho, la cual apuntó como principal sospechosa a Mirta Ardiles, madre de la menor, y en cuya formalización se determinó prisión preventiva por 180 días.

En dicho contexto, el matinal de Mega Mucho Gusto conversó con Danisa Araya, tía de la víctima, quien habló sobre lo que ha vivido estos días. “Detrás de todo esto, lo que estamos viviendo hay una familia, que le ha tocado duro”, comenzó.

“Es doloroso, entendemos también que es necesario, nosotros buscamos la verdad y la justicia, todo es súper complejo, aquí no solo se destruyó la vida de una niña, sino también la vida completa de nuestra familia”, afirmó.

“Yo no quería hablar, lo estoy haciendo porque es nuestra verdad”, declaró en sentidas palabras, además complementó que “nosotros no tenemos nada que esconder, desde un principio buscamos la verdad”.

Al ser consultada sobre si pudo apreciar algo que indicara lo que iba a suceder, la familiar de Melisa negó ver algo extraño. “Fueron pequeños minutos que yo pude conversar, ni siquiera conversar, sino que mirarnos los ojos, ella diciéndome que todo era mentira, que ella no tenía nada que ver, que ella amaba a su gorda y yo me quedo con eso, y quiero creer”, puntualizó.

“Yo no podría entender la situación, si ya se vio acorralada, sería tan sencillo decir no sé por qué pero lo hice, porque yo no la voy a enjuiciar, porque la justicia se va a encargar de que ella pague”, declaró Danisa.

“Pero si ella me dice a mí (que es inocente), yo le voy a creer porque nunca vi una actitud mala de ella hacia su hija”, dijo en conversación con Mucho Gusto.

“Cómo voy a creer algo así, si mi hermana vivió al lado mío antes que se fuera, vivíamos y convivíamos a diario. Otras personas dicen que la vieron cabizbaja y triste, mentira. Unas semanas  y días antes, yo a Melissa yo la vi, porque pude compartir, mi hermana estuvo dos días antes con ella, ella le preparó un postre”, dijo.

“Cómo nosotros no dar idea de que algo pasó, de que algo estaba pasando, que ella era abusada como se dice, que mi hermana la humillaba, que la golpeaba, jamás”, concluyó mostrándose muy afectada por lo sucedido.