El pasado miércoles el Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Mirta Ardiles, imputada por los delitos de parricidio e incendio.

Recordemos que la mujer es la principal sospechosa de la trágica muerte de su hija Melissa Chávez (12), a quien habría propinado heridas fatales en el mes de noviembre de 2020.

En la formalización la fiscalía exhibió un video que evidencia el actuar de la imputada, minutos antes del incendio que habría provocado en el inmueble ubicado en Villa Talinay, Coquimbo.

De acuerdo a lo expuesto por el persecutor, Melissa habría estado con vida cuando comenzó a propagarse el fuego, por lo que su muerte no fue inmediata. Incluso transcurrieron al menos 60 minutos entre el ataque y su deceso.

La muerte de la menor de edad habría ocurrido entre las 10:30 y las 11:13 horas. Tras ese periodo, las imágenes del video muestran a la imputada saliendo tranquilamente del inmueble para dirigirse a la calle principal.

Captura Poder Judicial
Captura Poder Judicial

Asimismo, Ardiles se contactó previamente con su dentista (a las 10:43) para agendar una visita, según consigna el diario El Día.

Posteriormente, a eso de las 11:17 horas llegó hasta una Caja Vecina donde retiró 50 mil pesos de su cuenta. Un minuto después abordó un auto de la aplicación DiDi. Sin embargo, su destino no fue la consulta del dentista.

Captura Poder Juvenil
Captura Poder Juvenil

Cabe recordar que desde la muerte de la menor, la mujer ha negado los hechos. El tribunal fijó un plazo de 180 días para la investigación formal del Ministerio Público.