En prisión preventiva quedó a partir de este miércoles Mirta Ardiles, única sospechosa de la muerte de su hija, Melissa Chávez.

Recordemos que en primera instancia se señaló que la adolescente de 12 años había fallecido por asfixia producto de un incendio, sin embargo la autopsia del Servicio Médico Legal comprobó que se trataba de un homicidio luego de que se detectaran una serie de heridas provocadas por un arma cortopunzante en diferentes áreas de su cuerpo.

La medida cautelar contra Ardiles se extenderá por los 180 días que dura la investigación en su contra, donde se determinará por qué habría atacado a la menor de edad.

En ese sentido, el exfuncionario de la Policía de Investigaciones, Christián Garrido, aseveró al matinal Mucho Gusto que “hay una tesis que maneja la fiscalía y que está agarrando bastante vuelo, que es la tesis de los celos”.

“Al parecer la madre de Melissa habría tenido celos de ella con su conviviente. Esta es una tesis que maneja la fiscalía”, agregó sobre el caso, según recogió Meganoticias.

¿Qué dice el Ministerio Público?

Con dicha teoría coincide el fiscal regional de Coquimbo, Adrián Vega, quien aseguró que debido a la forma en que se realizaron las heridas se trataría de un crimen de orden pasional.

“La Brigada de Homicidios pudo rescatar un elemento que pudiese haber sido el causante de la muerte, por tanto se trataba de un delito de orden pasional, con mucha fuerza en las heridas (…) Seguramente hay un castigo, una ira directa, que puede ser de un móvil pasional”, señaló.