Una tensa situación vivió este lunes el Buenos Días a Todos en la comuna de Puente Alto. Lo anterior se dio cuando el equipo de prensa del matinal de TVN llegó hasta dicha comuna a cubrir la llegada del cortejo fúnebre de Francisco Martínez, malabarista muerto a manos de un carabinero en Panguipulli.
Fue en este lugar en donde algunos encapuchados encararon a la prensa con palos en sus manos para golpearlos, lo que provocó la huida de los profesionales, entre los que también se encontraba el equipo de Bienvenidos, de Canal 13.
También puedes leer
Fue Gonzalo Ramírez, quien dio a conocer este hecho en pantalla, indicando que “el vehículo resultó con la parte de atrás, el vidrio, destrozado. A raíz del salto de vidrios, algunos miembros del equipo sufrieron alguna lesión menor, afortunadamente”, indicó el periodista.
“Nuestro equipo ya viene de vuelta, para que los familiares de nuestros compañeros estén tranquilos”, agregó el comunicador.
Descargos
Tras esto, Ramírez hizo sus descargos. “Se ve que estos sujetos van en contra del equipo que está realizando su labor, exponiéndose para transmitir información y pasa esto (el ataque). Esto es parte de lo que generan este tipo de situaciones… contra un sistema policial en Chile que está muy desacreditado“, expresó Ramírez.
Asimismo, el exconductor de 24 Horas indicó que “de vez en cuando vuelve a ocurrir algo que genera un impacto y, nuevamente, levanta la profunda critica y el impacto, porque son instituciones altamente relevantes para el funcionamiento del país”.
Asimismo, tuvo palabras para los manifestaciones que se vivieron el pasado viernes en Panguipulli, donde resultaron varios edificios públicos completamente quemados.
“Son reacciones inaceptables, porque cuando se queman espacios públicos, se quema infraestructura importante para la comunidad, pero también se produce un fenómeno social donde hay una rabia muy latente y encima de nuestra epidermis que gatilla este tipo de situaciones. Es un tema súper delicado”, analizó.
Por último, Gonzalo enfatizó en que este tipo de situaciones “provocan desconfianza, distancia, critica (hacia Carabineros). Y eso es tremendamente dañino, complicado para cualquier país”, finalizó.