Hace unos días, se conoció que el cantante mexicano Ricardo Silva, intérprete de reconocidos temas de anime, entre ellos el icónico opening de Dragon Ball Z, se encontraba hospitalizado, producto del COVID-19.

“Confirmamos que está hospitalizado pero estable”, anunciaban desde sus redes sociales, generando preocupación entre los seguidores y fanáticos de la emblemática voz de las series animadas.

Y mediante la misma cuenta, este lunes se confirmó el fallecimiento de Silva, a la edad de 67 años. “A mis amigos y seguidores, gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello“, indicaron.

“Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné… No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda, yo ya estoy bien”, agregaron en la publicación subida a Twitter.

Reacciones

Las reacciones ante el deceso de Silva, quien fue actor de doblaje para otras series como Bob el Constructor, Phineas y Ferb y La vida moderna de Rocko, empezaron a circular inmediatamente. Entre ellas se encontró la de René García, quien le da la voz a Vegeta en el doblaje latino del anime creado por Akira Toriyama.

“El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho”, escribió en su perfil de Twitter.

Cabe señalar que Silva también participó como actor de doblaje en películas como así como películas como Shrek Tercero, Tarzán y Scary Movie 3.