Conmoción ha causado en la ciudad de Coquimbo la muerte de Melissa Chávez, la adolescente de 12 años que falleció tras un incendio en su domicilio.
Sin embargo, días más tarde la Policía de Investigaciones determinó que el cuerpo de la pequeña tenia una serie de lesiones atribuibles a terceros y no una asfixia como se presumió en un inicio, por lo que la Fiscalía comenzó a investigar un asesinato.
También puedes leer
Dichas diligencias apuntaron como principal sospechosa a Mirta Ardiles, madre de Melissa, a quien la PDI detuvo este martes y cuya formalización fue durante la jornada del miércoles, donde se determinó la prisión preventiva de la imputada por 180 días.
El matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, conversó sobre la medida cautelar con la hermana de Ardiles, quien aseguró que su hermana no tiene que ver con el crimen y que todo sería un malentendido.
“Mirta ha sido una de las hermanas muy de piel con sus hijas y le daba todo a las niñas. Las cuidaba. Ella las sacó adelante y espero que encuentren realmente a los propios culpables”, enfatizó.

Asimismo, esta confesó que la partida de Melissa “Fue muy triste, para la familia para todos. Fue un impacto muy grande. Yo sé que ella (Mirta) es inocente. Mi hermana es inocente, mi corazón lo dice”, comentó entre lágrimas al matinal.
“Confío en mi mamá”
Por otra parte, el espacio también conversó con la hermana mayor de Melissa, quien manifestó que confía en su madre y que espera que pronto se encuentre a los culpables.
“La encuentro tranquila aún esperando porque confío en mi mamá. Sé cómo era ella, cómo era su relación con mi hermana y eso me tiene tranquila. Yo igual tranquilizo a mi familia que va a estar todo bien”, dijo.

Consultada sobre cómo era la relación de su progenitora con la adolescente, esta señaló que: “Jamás vi ni siquiera nada malo de mi mamá en contra de mi hermana”.
Finalmente, la joven hizo un comentario sobre lo que esperaba lograr Melissa en el futuro. “Ella quería ser parvularia y decía que le gustaban mucho los niños, siempre la molestaban porque le decían que iba a pasar tanta rabia. Ella decía: ‘qué tiene si me gustan los niños’. Era súper frontal”, concluyó.



