En 1995, la princesa Diana de Gales dio una entrevista a la BBC, que es considerada una de las más importantes en la historia de la televisión británica.

En dicha conversación, para el programa Panorama, confesó que su entonces marido, el príncipe Carlos, le había sido infiel, emitiendo su recordada frase: “Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco concurrido”.

Cabe señalar que a raíz de este hecho, Lady Di confesó sufrir una “bulimia desenfrenada”, transformándose de esta manera en una de las entrevistas más mediáticas del siglo pasado.

Y hace poco cobró aún más relevancia, luego que Charles Spencer, hermano de Diana, acusara una falsificación y otros “engaños” que la llevaron a dar esa exclusiva al periodista Martin Bashir.

“Bashir usó extractos bancarios falsos y otras deshonestidades”, declaró el hombre sobre el presentador, quien incluso habría advertido a Lady Di que las fuerzas de seguridad estaban planeando asesinarla, para conseguir la entrevista, de acuerdo al documental The Diana Interview: The Truth Behind the Scandal.

Nuevo antecedente

Pero todo podría dar un vuelco, luego que se diera a conocer la existencia de una carta escrita de puño y letra por Diana, la cual exoneraría de culpas a Bashir.

De acuerdo a lo expresado por el medio británico The Times, se trataría de un documento que un funcionario de la BBC se llevó como recuerdo y que ahora podría ser clave en la investigación de aquel episodio.

¿El motivo? Si bien no se ha revelado el contenido de la misiva, de acuerdo al citado medio, Diana elogiaría a Bashir y agradecería la actitud del entrevistador tanto antes como después de la conversación.

Cabe señalar que Bashir no ha podido responder a las acusaciones formuladas contra él por el hermano de Diana, ya que está gravemente enfermo. Quien sí se pronunció fue Tim Davie, director de la BBC, quien señaló que está decidido “en llegar al fondo de la cuestión”, por lo que encargó una investigación independiente.

“Es un paso en la dirección correcta”, había dicho con anterioridad el príncipe William sobre esta decisión de la cadena.