Bajar o subir de peso, cortarse el pelo, ocupar prótesis y disfraces, son algunas de las transformaciones más drásticas que diversos actores de Hollywood han tenido que enfrentar para encarnar a sus icónicos personajes.

Tal es el caso de Colin Farrell, el actor irlandés que dará vida a “El Pingüino” en la próxima película de Batman protagonizada por Robert Pattinson. Es que tras retomar las grabaciones, se filtraron algunas fotografías del rodaje, las que dejaron en evidencia el increíble cambio de Farrell: más gordo, con nariz puntiaguda y medio calvo.

Y para que conozcas otros cambios a los que se han sometido reconocidos intérpretes, en Página 7 te mostramos seis extraordinarias transformaciones, tanto físicas como ayudadas por el arte del ‘make up‘.

1. Ralph Fiennes como Lord Voldemort

Ralph Fiennes como Lord Voldemort | Warner Bros.
Ralph Fiennes como Lord Voldemort | Warner Bros.

El icónico actor británico, conocido por sus premiadas películas como La Lista de Schindler (1993) y El Paciente Inglés (1996), se convirtió en el terrorífico antagonista calvo y con nariz de serpiente de la saga Harry Potter (2001-2011), Lord Voldemort.

Según consignó Looper, con la ayuda de maquillaje y de prótesis de gelatina sobre sus cejas, para darle una frente “malvada” y de ojeras profundas, Fiennes caracterizó al también llamado Señor Oscuro. Además, utilizó lentes de contacto, y una dentadura y uñas postizas.

En tanto, su nariz de serpiente fue agregada digitalmente en la post-producción, dándole un toque que dista mucho del reconocido intérprete.

2. Bill Skarsgård como Pennywise

Bill Skargard como Pennywise | Vertigo Entertaiment
Bill Skargard como Pennywise | Vertigo Entertaiment

El actor sueco de 29 años en 2015 debutó como Pennywise para la película de terror It (2017), que está basada en la novela del escritor estadounidense, Stephen King.

Con la ayuda de maquillaje y una prótesis que dan la impresión que tiene una gran cabeza, Bill Skarsgård modificó su apariencia para dar vida al diabólico payaso que come niños.

En tanto, las otras caracterizaciones que hicieron a Pennywise aún más espeluznante, fueron agregadas por el propio intérprete. Así lo contó en una entrevista con Entertaiment Tonight, donde indicó que su “ojo vago”, le permitió moverlo en otra dirección.

En tanto, la espantosa sonrisa del payaso, la logró gracias a la “técnica” de retorcer los labios de una “manera extraña”, que aprendió de su hermano mayor, el también actor Gustav Skarsgård.

3. Charlize Theron como Aileen Wuornos

Charlize Theron como Aileen | DEJ Productions
Charlize Theron como Aileen | DEJ Productions

La actriz y modelo sudafricana, nacionalizada estadounidense, interpretó a Aileen Wournos, una mujer ejecutada en 2002 por haber asesinado a siete hombres a fines de los ’80, en la película Monster (2003).

Para caracterizarla, Theron engordó casi 14 kilos, utilizó prótesis dentales y el maquillaje le dio a su piel un aspecto más “manchado”.

“La cuestión no era engordar. Ella no estaba gorda. Tenía cicatrices en su cuerpo por su estilo de vida, y si hubiera ido a hacer esta película con mi cuerpo, físicamente soy muy atlética, no sé si me habría metido en el papel. El cuerpo de Aileen sufrió mucho”, contó la actriz en Spliced Wire.

De hecho, por esta razón, evitó mirar su cuerpo mientras filmaba la película, porque “ver mi músculo natural (…) me habría sacado del papel por completo al interpretarla”.

4. Christian Bale en El Maquinista y El Vicio del Poder

Christian Bale Christian Bale
Christian Bale

Christian Bale es uno de los actores más camaleónicos de Hollywood. De hecho, ha sometido a su cuerpo a varias subidas y bajadas de peso para caracterizar de la mejor manera sus papeles.

Por ejemplo, cuando protagonizó El Maquinista (2004), tuvo un look absolutamente famélico. Aquí dio vida a Trevor Reznik, un maquinista con un insomnio severo, lo que derivó en una extrema pérdida de peso. Para este papel, Bale bajó 30 kilos en cuatro meses.

Según consignó El País, el actor tenía una dieta hipocalórica, donde solo se permitía ingerir 250 calorías. Por lo general, se alimentaba de una manzana y una lata de atún al día.

En tanto, para la película biográfica El Vicio del Poder (2018), donde interpretó a Dick Cheney, el vicepresidente ejecutivo de Halliburton Co., engordó más de 11 kilos, según indicó IndieWare.

Además, para el papel, se afeitó la cabeza y ocupó varias prótesis, desde piezas para el cuello, nariz y en las mejillas, caracterización que duraba entre 4 a 8 horas todos los días.

5. Nicole Kidman como Virginia Wolf

Nicole Kidman como Virginia Wolf | Paramount Pictures
Nicole Kidman como Virginia Wolf | Paramount Pictures

La actriz y productora australiana se convirtió en la aclamada escritora británica Virginia Woolf en la película Las Horas (2002), por la que recibió un premio Oscar a mejor actriz.

Para interpretar a la autora, considerada una de las figuras vanguardistas y del feminismo del siglo XX, utilizó una prótesis de nariz y un “maquillaje” natural, según detalló Insider.

6. Jared Leto en Chapter 27 y Dallas Buyers Club

Jared Leto
Jared Leto

Otros de los actores que también es icónico por sus transformaciones físicas, es Jared Leto. El también cantante, es conocido por su determinación para “meterse” en sus interpretaciones.

En Dallas Buyers Club (2013), donde interpretó a Rayon, un transgénero con VIH, Leto decidió perder 15 kilos para verse realmente como una persona en su fase terminal de SIDA. Además, depiló todo su cuerpo, incluidas las cejas.

Así lo reveló en una entrevista con EOnline, donde indicó que apenas comía y llegó a pesar 50 kilos para rodar la película. Por esta caracterización, Jared Leto ganó el premio Oscar a mejor actor por un rol secundario.

He llegado a hacer auténticas locuras con mi peso“, confesó Leto, algo que se evidencia también en la cinta biográfica Chapter 27 (2007), donde dio vida a Mark Chapman, el asesino de John Lennon.

Para esta cinta engordó 28 kilos, algo que le provocó una lesión en un pie que le impidió caminar con normalidad durante semanas. El actor contó que para recuperar su peso habitual, pasó más de 10 días alimentándose solo de líquidos y varios meses con una estricta rutina de ejercicios.