The Batman, la próxima película del caballero de la noche protagonizada por Robert Pattinson, tras los varios inconvenientes por la pandemia COVID-19, esta última semana retomó su rodaje.

El sitio Just Jared reveló algunas fotografías del set de grabación, donde se ve a gran parte del elenco preparándose para filmar la escena final de la cinta. Y uno de los intérpretes que más llamó a la atención fue Colin Farrell, quien dará vida al supervillano Pingüino.

Con más peso, medio calvo, una nariz más puntiaguda y con visibles cicatrices en el rostro, el actor irlandés de 44 años, luce irreconocible en el papel de uno de los enemigos más grandes de Ciudad Gótica.

Según constató Metro UK, ésta es una de las transformaciones más grandes en la carrera de Farrell, lo que se logró gracias a un complejo maquillaje. De hecho, varios fanáticos de DC Comics ya piden su nominación al Oscar por su gran caracterización.

Por su parte el intérprete de Última Llamada (2002), indicó que disfruta de este personaje. “Me encanta ser parte de este universo. Ya hay ciertas palabras que forman parte de mi léxico interno como Gotham City, Joker, Batman, Bruce Wayne (…) La creación estética del personaje ha sido divertida, realmente estoy muy emocionado“, dijo Farrell.

Colin Farrell como el Pingüino | Just Jared
Colin Farrell como el Pingüino | Just Jared
Set The Batman | Just Jared
Set The Batman | Just Jared

De hecho, la caracterización del Pingüino también dejó sorprendido a parte del elenco de The Batman, como fue el caso de Jeffrey Wright, quien interpreta a Gordon en la película.

“He trabajado con maquilladores artísticos antes y es increíble. Cuando Colin caminó hacia el set un día y pasé al lado de él, yo estaba como ‘okay, oye, qué pasó, ¿dónde está Colin? ¿vamos a grabar?‘. Fue realmente impresionante“, dijo Wright.

Las otras transformaciones de Farrell

Cabe señalar que en otras cintas el actor también ha tenido importantes cambios físicos para protagonizar los papeles. Por ejemplo, en Langosta (2015) se vio obligado a engordar unos cuantos kilos desayunando hamburguesas con queso y comiendo “como una bestia”, según consignó El País.

Colin Farrell en Langosta

En 2008, Farrell adelgazó casi 15 kilos, para caracterizar a un fotógrafo de guerra en Triage.

Colin Farrel en Triage