El príncipe Harry y Meghan Markle se alejaron oficialmente de sus labores dentro de la Familia Real el pasado 31 de marzo, sin embargo, continúan dando de qué hablar por su nueva vida en Norteamérica.

Al principio fue el eventual regreso de la duquesa a la actuación, luego su boicot a la prensa sensacionalista y ahora el nuevo motivo es el libro biográfico del popular matrimonio.

Se titula Thoroughly Modern Royals: The Real World of Harry and Meghan (‘Royals’ completamente modernos: el mundo real de Harry y Meghan, en español) y este pretende revelar detalles de la vida de los duques dentro de la monarquía británica.

En este contexto, lo que más ha causado revuelo es que, según detallaron fuentes del Palacio de Buckingham al portal inglés Daily Mail, es que Harry y Meghan le concedieron una entrevista a los autores, los corresponsales especializados en realeza Omid Scobie y Carolyn Durand.

De esta forma, lo que más preocupa es que Thoroughly Modern Royals trate conflictos del matrimonio con familiares, por ejemplo, los duques de Cambridge; o también acusaciones de racismo y sexismo por parte de la corte británica.

Según detalló la revista Vanity Fair, el libro debía salir el año pasado. No obstante, con la renuncia de los duques, atrasaron el lanzamiento para cubrir precisamente este periodo.

Cabe recordar que la fallecida princesa Diana protagonizó una polémica a principio de los noventas luego que saliera a la luz que había colaborado en secreto con el autor de su famosa biografía Diana: Her True Story, Andrew Morton.

Finalmente, el secretario de prensa de la reina Isabel II, Dickie Arbiter, señaló al diario The Times que lo más preocupante de la eventual colaboración de los duques de Sussex es qué tan profunda fue la conversación. “Harry ha visto el daño que han hecho en el pasado ese y otros libros y es lo bastante sensato para no echar basura sobre su familia”, comentó.