Con problemas en el sonido, pero con un emotivo mensaje se dio inicio este jueves a la quinta noche del Festival de Viña del Mar, la que contará con artistas como Marron 5, Alexandre Pires y Paul Vásquez en el humor.
Tras saludar a los asistentes a la Quinta Vergara, los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo se refirieron a la fatídica madrugada del 27 de febrero de 2010.
También puedes leer
“Ese día a las 3:34 de la madrugada, Chile fue duramente golpeado por uno de los peores terremotos y maremotos de nuestra historia. En solo 4 minutos, que nos parecieron eternos, más de 540 compatriotas perdieron su vida”, manifestó Godoy.
“Hombres, mujeres y niños, que si bien ya no están con nosotros, no los hemos olvidado. Vaya a cada uno de ellos, a sus familias y seres queridos, nuestro homenaje, nuestro recuerdo y todo nuestro amor“, continuó.
Por su parte, Cárcamo destacó la resiliencia del los chilenos. “Pero a pesar del dolor supimos levantarnos, nos pusimos de pie nuevamente. Todos los chilenos pudimos unirnos, en un pacto de esperanza, reconstrucción y mirada hacia el futuro. Y hoy vamos a recordar con orgullo”, dijo.
“Esta imagen que dio la vuelta al mundo refleja lo mejor de nuestra patria, su resiliencia, su coraje, su fuerza inquebrantable para enfrentar y sobreponerse a uno de los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra historia“, volvió a tomar la palabra Godoy.
“Tal como entonces”, prosiguió Martín. “Siempre podremos encontrarnos, como hijos de una misma tierra que cuando se cae se vuelve a levantar y que es capaz de cambiar y unida mirar hacia un lugar mejor”, finalizó pidiendo un aplauso en memoria de las víctimas del 27F.




