A las 00.02 los animadores del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, presentaron a Ernesto Belloni, quien tuvo una antesala complicada.
El humorista logró conquistar al Monstruo inmediatamente, con un chiste sobre el coronavirus, añadiendo un discurso sobre un cambio en su humor: “He cambiado porque he escuchado a la gente, a las mujeres, las pifias, a mi señora que me dice que no me meta en ‘weas'”.
También puedes leer
Luego le tiró flores al público, halagó a Ana Gabriel por unas palabras que le habría dicho detrás del escenario y repitió su cambio de actiutd.
“He estado decente esta noche, he escuchado, he despertado, ustedes me hicieron despertar”, dijo, añadiendo que en su futuro hará lo mismo.
Y después personificó a su famoso rol, Che Copete: hizo el africano, trajo a escena al Poeta, a Humberto “Beto” Espinoza y a transformistas.

También dedicó su rutina al estallido social, lo que lo hizo merecedor de aplausos del público, que fue muy respetuoso durante tu presentación y hasta rió a carcajadas.
33 minutos después, los animadores aparecieron en el escenario, para felicitarlo por su rutina, oportunidad en la que él expresó su agradecimiento porque la gente lo entendió. “Yo venía con un par de goles en contra porque me precede un humor distinto, respeto a las mujeres, a los gordos, flacos, a todo el mundo (…)”.
Posteriormente hizo un mea culpa: “Fueron 35 años de silencio, viví en una burbuja, hacer mi mea culpa (…), vine a poner el pecho a las balas, ya no guardo más silencio”.
Ernesto Belloni se emociona al recibir la Gaviota de Plata en #Viña2020 🙌 pic.twitter.com/EC4X7MG1iu
— Canal 13 (@canal13) February 26, 2020
Belloni se emocionó hasta las lágrimas por el resultado, asegurando además que “tenía miedo al fracaso, pero no por mí, por ellos, mis hijos”.
¿Qué te pareció su rutina?




