Fue en 2010 cuando el cantante Ricky Martin confesó públicamente que era gay. En ese entonces, el boriqua señaló: “Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida ¡Me siento bendecido de ser quien soy!”.

En este contexto, recientemente el cantante se refirió a este tema en el programa Se dice de mi de la cadena colombiana Caracol TV.

“Yo estaba ahogado, el armario pesaba, sí, pesaba, pero mi casa, mi familia, mis amigos, todos sabían que yo era gay”, confesó el intérprete de La mordidita, sobre esta etapa. “Simplemente yo necesitaba contárselo al público”, explicó.

“Escribí un libro (titulado Yo) y hablé del proceso. Me fui a una gira donde tuve el contacto con el público y empiezo a intercambiar ideas y me dicen: ‘Gracias. Al compartir esto, he podido conocer mejor a mis padres, a mi tía, a mi hermano’“, relató Martin.

Captura Youtube
Captura Youtube

Asimismo, el boricua agradeció la aceptación de sus fans. No obstante reconoció: “Hay mucho que hacer todavía. Yo siempre trabajo por los derechos humanos, creo que hemos dado pasos muy sólidos, pero falta mucho que dar”.

“Tenemos que tener cuidado, porque hay gente que le incomoda muchísimo nuestra felicidad y hacen todo lo posible por vernos infelices”, lamentó el intérprete de Disparo al corazón.

Finalmente, Martin declaró que solo quiero normalizar el tema. “En el momento en que lo dejé en un escrito, me di cuenta que la vida era mucho mejor, mucho más simple y me siento libre”, sentenció.