Este domingo se celebró como cada año el ‘Remembrance Day’ (Día del Recuerdo) liderado por la familia real británica y Meghan Markle volvió a llamar la atención pero no por el motivo que creías, probablemente.

Y es que durante la ceremonia en la que se conmemora a los valientes caídos en la Primera Guerra Mundial, la familia en pleno estuvo reunida en distintos balcones, lo que dificultó conseguir una postal familiar completa.

Esto porque mientras la reina Isabel II, Kate Middleton y Camilla Parker (la duquesa de Cornualles) estaban juntas en un balcón del palacio, Meghan fue parte del evento pero desde otra ubicación, a las afueras del monumento de guerra del Cenotafio en Londres.

Pero ¿por qué Markle estuvo alejada de ellas? Según la revista People, los balcones en cuestión son tan pequeños que es imposible que se ubiquen más de tres personas en cada uno, razón por la que se optó seguir el protocolo y ubicar a tres de ellas en cada unidad.

En este contexto, la duquesa de Sussex compartió ubicación con la nuera de la reina Sofía de Wessex y Sir Timothy Laurence, esposo de la princesa Ana.

Ver esta publicación en Instagram

‘When you go Home, tell them of us and say, For your Tomorrow, we gave our Today.' Members of the Royal Family joined faith leaders, political leaders, veterans and serving members of the Armed Forces who gathered at the Cenotaph on Whitehall this morning to remember those who have lost their lives in conflict. The word cenotaph means ‘empty tomb’ and it symbolises the unprecedented losses suffered during the First World War. The Cenotaph was unveiled by King George V on 11 November 1920 at the same ceremony which saw the Unknown Warrior laid to rest. Initially intended as a temporary structure, the Cenotaph was made permanent after the British people, still grieving for the huge losses of the First World War, took the monument to their hearts. 📸 Press Association

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

Para decidir quiénes iban dónde, la familia real recurrió al orden jerárquico, algo que también vimos en la primera aparición de Meghan y Harry junto a su hijo Archie en el ‘Trooping the color’, pues la pareja no estaba al frente como el año anterior cuando Markle hizo su debut.

Quizá ella no destacó tanto como alguno esperarían, pero existe una orden jerárquica“, indicó Joe Little, editor en jefe de la revista Majesty a People. “No hubo ninguna doble intención, solo que William, siendo el hermano mayor y con mayor rango jerárquico, saldría (primero) con su esposa“.

“Tal vez no era tan prominente como algunas personas podrían haber esperado, pero hay una orden jerárquica”, dijo Joe PE, editor jefe de la revista Majesty. “No había intención leve, pero William, siendo el hermano mayor y mayor, saldría [primero] con su esposa”.

Cabe señalar que para el evento Meghan lució un abrigo negro con cinturón junto a un sombrero de ala ancha. Kate, por su parte, vistió un elegante abrigo negro con adornos de estilo militar y un sombrero con velo. Ambas mujeres llevaban sus respectivas amapolas rojas, símbolo de recuerdo de la Primera Guerra Mundial y sus veteranos.