“He permanecido como testigo silencioso del sufrimiento (de Meghan) durante demasiado tiempo. Dar un paso atrás y no hacer nada estaría en contra de todo en lo que creo. Esta particular acción legal se centra en un solo incidente en un largo y preocupante patrón de comportamiento por parte de los tabloides británicos”.

Estas fueron parte de las declaraciones que entregó el príncipe Harry en un comunicado en el que hacía pública su demanda contra el diario Mail on Sunday por publicar ilegalmente una carta privada de su esposa, Meghan Markle, a su padre.

Desde su casamiento el acoso mediático ha marcado la vida de los duques de Sussex, siendo el principal blanco la estadounidense, quien además ha sido víctima de racismo e insultos por parte de algunos medios de comunicación.

Ante este escenario, el círculo cercano de la pareja se ha mantenido firmo y varios han salido a su defensa, siendo uno de los últimos el gran amigo de Harry, Ignacio “Nacho” Figueras.

https://www.instagram.com/p/B2b15g3jHFa/?utm_source=ig_embed

El famoso jugador de polo visitó hace algunos días programa de entrevistas The Ellen Show, donde la presentadora Ellen DeGeneres recordó que fue él quien le presentó a los duques.

Tras esto DeGeneres tocó el tema del escrutinio publico al que han sido sometidos Harry y Meghan y él se tomó varios minutos para ahondar en el tema.

“Hace ya doce o trece años que Harry y yo somos amigos y he visto cómo se ha desarrollado todo, desde el principio, cuando era un joven encantador que era quien era. Es un hombre grandioso y muy comprometido, que se preocupa realmente por los niños y por hacer del mundo un lugar mejor”, partió comentando el jugador.

En este contexto, Nacho señaló que Meghan era una “mujer maravillosa” y la defendió de los comentarios malintencionados, según consignó la revista Quién.

“Ella renunció a todo para casarse con el hombre al que ama, y aun así la gente piensa: ‘Oh que fácil, te has casado con él y ya está’. Pero nadie conoce todas las dificultades que ello conllevaba”, afirmó.

Por último, Figueras indicó que a los duques se los debería ver como “héroes”. “Siempre defenderé a mis amigos con mi vida porque están tratando de marcar una diferencia y deberíamos apoyarles y ayudarles en lugar de atacarles. Seamos más amables los unos con los otros”, concluyó.