El príncipe William es el segundo en la línea de sucesión el trono de la Corona Británica, antecedido solo por su padre, el príncipe Carlos, quien deberá asumir como Rey cuando su madre, la reina Isabel II fallezca.
En este contexto, cuando ascienda al trono, su esposa Camilla Parker, actual duquesa de Cornualles, debería cambiar su título a Reina Consorte, sin embargo, hace años se decidió que esto no sería así, por respeto a la memoria de la princesa Diana. De hecho, por lo mismo no recibió el título de Princesa de Gales.
También puedes leer
Según consignó el diario británico Express, está decidido que el título de la duquesa de Cornualles cambie a Princesa Consorte, una vez que el príncipe Carlos ascienda al trono.
“Por sensibilidad a Diana, se anunció que Camilla usaría el título de ‘duquesa de Cornualles’ como su título oficial”, señaló al medio la experta en temas de realeza, Victoria Arbiter. “Luego, en el momento de la ascensión de Carlos al trono, sería conocida como la ‘Princesa Consorte’ en lugar de Reina Consorte. ‘Princesa Consorte’ sigue siendo la decisión oficial del Palacio”. Eso sí, agregó que es probable que el nuevo Rey insista en que su esposa adopte su legítimo título.
También puedes leer
Una situación similar es la que deberá enfrentar a futuro Kate Middleton. Si bien cuando se casó en 2011 con William, recibió varios títulos como condesa de Strathearn para sus visitas a Escocia y Lady Carrickfergus cuando esté en Irlanda del Norte, una vez que su suegro Carlos ascienda al trono, su esposo quedará primero en la línea de sucesión.
Al darse esta situación, Kate debería asumir naturalmente el título de ‘Princesa de Gales’, sin embargo, podría negarse (siguiendo los pasos de Camilla) a tomar el nombre que alguna vez usó Lady Di, por respeto a su memoria.
Según la experta real Imogen Llyod-Webber, “en este momento, si conociera a Kate, primero la llamaría Su Alteza Real y luego la llamaría señora”, dijo al medio inglés Express.
Y agregó: “En algún momento, William se convertirá en Príncipe de Gales. En ese momento surgirá la pregunta, ¿Kate elegirá ser llamada Princesa de Gales? Camilla es en realidad la Princesa de Gales, pero, debido a Diana, optó por ser la duquesa de Cornwall”.
Es por lo anterior que Kate podría o ser conocida como la nueva duquesa de Cornualles o bien adoptar el título de Diana como un homenaje a la fallecida princesa.
Llyod-Weber insistió en que lo único claro es que cuando William se convierta en príncipe de Gales, Kate continuará siendo tratada como Su Alteza Real, y una vez que ascienda al trono como Reina Consorte, pasará a ser Su Majestad.



