Este fin de semana se vivió una nueva jornada de la Teletón, instancia que en 27 horas de amor consiguió reunir más de 32 mil millones de pesos para ir en ayuda de los niños y jóvenes con capacidades diferentes.

Sin embargo, la tarea no fue nada fácil este año, ya que las donaciones estuvieron muy lentas, por lo que se podía ver en la cara de los animadores y rostros de televisión el temor a no cumplir el objetivo.

Uno de ellos fue Karol Lucero, panelista de Mucho Gusto, quien como cada año participó de estas jornadas, aunque en esta ocasión fue especial, ya que fue su primera vez animando en el Estadio Nacional según contó a Página 7.

“Para mí en lo particular fue muy bonito, no sólo participe de la mesa digital, no dormí durante toda la transmisión, sino que además fue mi primera vez también animando en el Estadio Nacional”, manifestó.

Además recalcó cómo ser parte de estas jornadas le ha permitido conocer la realidad que se vive en los distintos centros de la institución.

“Ayuda bastante igual estar comprometido hace bastante tiempo, yo trabajo con la Teletón hace muchos años, en lo particular sólo este año hice la gira Teletón, animo el verano de la Teleton y eso te ayuda a comprender muchas cosas y entender. Visitar institutos en Arica Calama, Coyhaique, y darte cuenta que la inversión que se realiza es de alta calidad te hace pensar que está súper bien invertido el dinero”, señaló.

Es por lo mismo y lo lejana que se veía la meta que el joven comunicador sorprendió a algunos de sus compañeros con un gran gesto, un potente mensaje entregado durante la transmisión en redes sociales, así lo señaló Gino Costa, periodista de Muy Buenos Días que se encontraba a cargo de esta especie de backstage.

“Fue el primero en llegar (Karol), él que siempre está súper prendido, llegó desconcertado y con una cara de tres metros. Apenas llega, sin decirle a nadie, se manda un discurso (por redes sociales) para que la gente fuera a depositar al banco. De verdad, un ambiente súper tenso”, ejemplificó Gino el complejo ambiente que se vivía.

Es en este escenario que Lucero explicó que es más fácil entregar un mensaje cuándo se conoce desde adentro.

“La tecnología que hay en Coyhaique es tan alta como la que tenemos en Santiago y eso lo único que hace es ayudar a mucha gente que lo necesita. La Teletón no sólo rehabilita pacientes, mejora la calidad de vida de muchas familias que no tienen los recursos para salir adelante, sobre todo cuando tienen un hijo en situación de discapacidad, se hace el doble de difícil, así que hacer un llamado a veces desde el conocimiento, desde el poder ver, a veces hace que sea más fácil de hacer entender el por qué es tan necesario que cumplamos con la meta“, comentó.

“Estaba cansado, preocupado, yo he participado en muchas teletones, y nunca nos habíamos pasado de las 9 de la noche para mostrar un caso de un paciente de forma extraordinaria, se entregó a las noticias a las 9:25. Era más preocupación, de lo que estaba ocurriendo”, aseguró Karol para explicar por qué Gino lo vio tan ‘achacado’.

“Pasó por mí la necesidad de crear un poco de conciencia, si una persona o dos o tres te logra escuchar frente a las multitudes que ve la televisión o redes sociales, el objetivo está cumplido, la idea era que escuche la mayor cantidad de gente, eso era el principal motivo, poder llegar a la meta, y después subir a animar al Estadio Nacional y también entregar el mensaje arriba del escenario. Es enriquecedor tener la posibilidad de apoyar a una fundación a la que quiero mucho”, finalizó el integrante de Mucho Gusto.