El primer humorista que se subió al escenario de la Teletón fue Bombo Fica, quien buscó hacer reír a todo el público y a los televidentes. Claro que el humorista no estuvo exento de críticas, por las bromas que lanzó.

Ya la entrada del comediante había llamado la atención, ya que fue en silla de ruedas y con una vistosa bota ortopédica. Esto porque debido a un partido de fútbol se había roto el tendón de aquiles, lesión que no le impidió estar presente en el inicio de la cruzada solidaria.

Claro que los comentarios negativos llegaron después. Si bien hubo risas de parte del público, en Twitter no dejaron pasaron pasar las bromas que lanzó el Bombo sobre el feminismo y los inmigrantes, sumado a chistes sexistas, sobretodo pensando en el escenario actual que se vive en el país.

“Me llegaron unas fotitos de la presidenta (de Croacia) y le agarré un cariño. Miraba las fotos y me decía ‘¿por qué no podemos tener una presidenta así?”, partió bromeando el humorista.

Claro que eso no fue lo único, ya que después aprovechó de referirse a los inmigrantes que llegan a Chile y del efecto que podrían producir en el país: “En 20 años más, la mitad de los chilenos van a ser hijos de los extranjeros que hoy llegaron a nuestra patria. Mírense bien, porque después vamos a estar bien cambiados”, fue uno de sus chistes.

Estos comentarios sacaron chispas en redes sociales, en donde no dudaron en criticar la rutina de Bombo Fica.