Una nota del matinal Muy Buenos Días de TVN, que abordó el dramático caso de la señora Ana Muñoz Ramírez, quien perdió su vivienda debido al lamentable incendio que afectó su hogar el año 2016, provocó la indignación del alcalde de la comuna de Pirque, Cristián Balmaceda, quien decidió enviar una carta al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para expresar su repudio.

El documento comprende la queja del político al sentirse “aludido injustamente” en la entrevista a la mujer emitida el pasado 19 de mayo, donde, denuncia, se dio a entender que la municipalidad no había prestado la ayuda necesaria.

Lee también: Los cuatro casos que han motivado las multas más altas del Consejo Nacional de Televisión

Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN
Captura | TVN

“En su difusión se refiere, entre otros, a que la Municipalidad de Pirque no le entrega permiso de construcción a la señora Ana Muñoz Ramírez, quien perdió su vivienda debido al lamentable incendio que afectó su hogar el año 2016, que además ha paralizado las obras de construcción, y que en la actualidad ella estaría viviendo en un vehículo, encontrándose en una situación de precariedad, dando a entender que la Municipalidad de Pirque no le ha prestado ayuda ni ha considerado este como un caso social que requiere auxilio y un trato especial dada la situación en que ella señala encontrarse”, apunta en primer término el edil para luego dar más detalles.

Según la primera autoridad comunal la municipalidad prestó auxilio a la afectada apenas ocurrida la tragedia, cuando se limpió el terreno y se le entregó una vivienda y recursos para enfrentar de manera inmediata su situación, apunta el portal nacional Emol.

Pero, siempre de acuerdo a Balmaceda, actualmente, la vivienda que ellos dieron ya no existe y es otra, que no tiene permisos necesarios, la que se ubica en el lugar, motivo por el cual se han tomado una serie de medidas “producto de las denuncias de sus propios vecinos, quienes han reclamado solicitando la intervención municipal para hacer cumplir la normativa”.

“A este respecto quiero expresar mi profundo malestar ante la falta de rigurosidad y profesionalismo de los periodistas que realizaron la nota, debido a que sólo se mostró la versión de la denunciante, sin dar tiempo suficiente a esta institución para entregarles los antecedentes pertinentes, afectando con ello la imagen pública del alcalde y de la municipalidad de Pirque”, indica también el alcalde en su carta, donde exige la revisión del contenido al ente regulador de la televisión chilena.

Cristián Balmaceda, Alcalde de Pirque | Pirque.cl
Cristián Balmaceda, Alcalde de Pirque | Pirque.cl

“Por lo anteriormente expuesto, solicito a usted que su organismo inicie los procesos respectivos para determinar si hubo o no contravención a alguna norma regulatoria. Los antecedentes pueden ser consultados en la Municipalidad”, se lee en la carta de Balmaceda, quien aseguró que además presentará una denuncia formal ante el CNTV.

Por otra parte, según informó Publimetro, el alcalde de Pirque ya habría enviado también sus descargos al director ejecutivo de TVN, Jaime de Aguirre.

“La idea no es polemizar, pero el sufrimiento y el dolor de la gente no puede ser una manera facilista de tener más rating en un medio televisivo, que por lo demás, tiene otra finalidad al ser el canal de todos los chilenos”, concluyó el denunciante según consignó el medio nacional de circulación gratuita.