Sin duda el mundo del modelaje es muy estricto y exigente. No cualquiera puede ser la musa de grandes diseñadores y marcas como Chanel, Dior, Ralph Lauren, Versace, Alexander McQueen, Yve Saint Laurent o Louis Vuitton.

Y es precisamente esta última marca la que ha dado que hablar los últimos días debido a la denuncia de una modelo que quedó en shock cuando escuchó la razón por la que no estaba contemplada en un desfile.

Lee también: ¿Separados al nacer? Colombiana sorprende con increíble parecido a Maluma

Se trata de Ulrikke Hoyer, una ex tenista y modelo danesa de 20 años, quien ha desfilado para grandes diseñadores, como Valentino, Hugo Boss y John Galliano, entre otros. Además ha participado en importantes revistas de moda, como Vogue Paris y W Magazine.

Por esto, resulta extraño que una marca tan reconocida como Louis Vuitton haya rechazado a Hoyer. Según informa Huffingtonpost, la modelo viajó a Japón para participar de uno de los shows más importantes de dicha marca. No obstante, Ulrikke no pudo ser parte del espectáculo por estar “demasiado grande”.

Una publicación compartida de Ulrikke Hoyer (@ulrikkehoyer) el

De acuerdo a lo expuesto en la denuncia que hizo la joven en su cuenta de Instagram, fue la encargada del casting en Tokio quien la eliminó del desfile. “Alexia, la agente de casting de Ashley Browak, me dijo que hubo problemas durante las pruebas. Según ella, tengo ‘el estómago muy hinchado’, ‘la cara hinchada’ y me incitaron a que me muriera de hambre con esta declaración: ‘Ulrikke tiene que beber solamente agua durante las próximas 24 horas’. Quedé en shock cuando lo escuché”, señala en la publicación.

Finalmente, fue su agencia en Dinamarca quien la llamó para contarle que habían cancelado su participación en el show, revelando que no sólo su rostro y estómago eran el problema, sino que también su espalda.

Una publicación compartida de Ulrikke Hoyer (@ulrikkehoyer) el

Según lo recopilado por el Huffington Post, Ulrikke mide 1,78 de altura, y sus medidas son 79 de busto, 61 de cintura y 86 de caderas. De acuerdo a lo que escribió Hoyer en su publicación, tiene talla 34 o 36.

Finalmente, luego de publicar este lamentable episodio en Instagram, las personas apoyaron que la modelo haya revelado estos detalles sobre el mundo del modelaje, otorgándole más de 65 mil ‘me gusta’ a la fotografía. “Me alegro de tener 20 años y una trayectoria en deportes de élite y no ser una chica de 15 años, que son nuevas en esto y que están inseguras de sí mismas, porque no me cabe duda que habría acabado muy enferma y arrastraría muchas cicatrices en el futuro”, concluyó la modelo.