Rosie Mercado se hizo conocida en las redes sociales como una de las más populares modelos de talla grande, con un cuerpo de infarto talla 62.

Sin embargo, a los 35 años la bella morena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, decidió hacer un drástico cambio luego de vivir una experiencia traumática en un vuelo: la asistente le dijo que era necesario comprar otro boleto ya que no cabría en un solo asiento.

Lee también: Joven que sufría depresión por su sobrepeso bajó 50 kilos para preparar su matrimonio

Desde entonces hizo gigantescos cambios en su dieta, se hizo una cirugía de cinta gástrica para acelerar el proceso y además hace ejercicio 6 días a la semana.

De esta manera logró bajar 108 kilos y hoy luce irreconocible y se siente mucho más sana pesando poco más de 75 kilos.

Una foto publicada por ROSIE | MERCADO (@rosiemercado) el

Sin embargo, no todo ha sido positivo para la exmodelo de talla grande, ya que ha recibido fuertes críticas y hasta amenazas de muerte por su transformación.

“Recibí mensajes de odio, no tanto de otras modelos, sino que de fans que me odiaron por cambiar. Me dijeron que saltara de un puente y me matara por haber perdido peso. Activistas de la gordura, ellos son. Sí, activistas de la gordura. Ellos simplemente odiaron que hiciera tan público mi baja de peso y que estuviera perdiendo tallas”, confesó Rosie a TMZ. Sin embargo, ella no se dejó amedrentar, consignó Mirror.

“Todo el mundo ama estar feliz con su propio peso. A algunos les gusta estar con sobrepeso, a otros no. Creo que es una opción personal, que sólo tú puedes y debes tomar. Hay cosas buenas y malas que vienen con las decisiones de vida y los cambios, así que ¿saben qué? Sólo tienes que fluir y no prestar atención a los comentarios negativos”, asegura la modelo que además se sometió a una cirugía para eliminar los pliegues de piel que quedaron tras su transformación y hoy luce sencillamente esplendida y sana.

Nothing is perfect and that is beautiful thing. #love #happy #healthy #latina #inspire

Una foto publicada por ROSIE | MERCADO (@rosiemercado) el