Aunque para muchos sea difícil de creer, el sexo no es la actividad más placentera que existe en la vida… al menos no para todos.

Así lo estableció una encuesta desarrollada en agosto pasado por la agencia neoyorquina de publicidad Havas Worldwide, la cual descubrió que una de cada dos chicas considera que existe otro panorama que es igual de agradable que tener relaciones íntimas.

Lee también: 7 falsos mitos sobre la sexualidad que de seguro creíste alguna vez

De acuerdo al reporte, en el que participaron 12 mil personas de todo el mundo, un alto porcentaje de mujeres declaró que comer es tan (o más) deleitoso que sucumbir al placer bajo las sábanas.

Consultadas sobre si pudieran elegir entre tener sexo y una excelente cena en un restaurante, el 42% de las féminas declaró que elegiría la primera opción. Por su parte, un 26% de los hombres se inclinó por la misma alternativa.

En palabras de la estadounidense Nicole Prause, médico y fundadora del centro de investigación sexual ‘Liberos’, las cifras no son para nada sorpresivas y tienen directa relación con la biología.

“El sexo le pasa factura al cuerpo, especialmente al de las mujeres”, además, ellas “siempre experimentan micro desgarres en la vulva” producto de esta práctica, declaró la experta.

Muy por el contrario, agregó, disfrutar de una deliciosa comida y un aperitivo “no pasa factura”, consignó el sitio Men’s Health.

“Estudios han encontrado que uno de los mejores predictores del deseo de tener sexo es la fatiga”, concluyó Prause.

Así que ya lo sabes. Si quieres conseguir lo mejor de dos mundos, una buena opción es salir a comer con tu pareja y dejar el ‘postre’ para el final… ¡Todo un clásico!