Que la mujer no puede quedar embarazada la primera vez, que sólo a ellas les afecta la falta del deseo sexual o que el tamaño realmente importa, son algunos de los tantos mitos que abundan en la sociedad.

Muchas veces la falta de información hace caer en errores como estos, donde hombres y mujeres toman como verdad algo que en el fondo no lo es.

En ocasiones también la vergüenza impide ahondar en estos temas que pese a todo lo que se ha avanzado en cuanto a mentalidad sigue impidiendo ser más “cultos”.

Lee también: ¡Ojo hombres! 7 frases que las féminas detestan oír después del sexo

Si eres uno de los que aún tiene dudas con respecto a la sexualidad, te dejamos un listado de x mitos y sus aclaraciones, recopilados de los medios especializados Salud180 y Men´s Health.

1.- “Durante el embarazo no se pueden tener relaciones sexuales”:

Según el medio estadounidense About.com, esto es sólo durante los embarazos riesgosos, y no para los que se consideran normales.

Petrenko (cc) | Flickr
Petrenko (cc) | Flickr

2.- “Si el hombre pierde la erección es porque no considera a su pareja atractiva”:

No pienses que si tu pareja tuvo este “problema” se debe a que tú tienes la culpa. Existen múltiples razones que podrían provocarlo, como el estrés o los nervios.

3.- “El hombre es quien siempre debe llevar la iniciativa en las relaciones sexuales”:

Este pensamiento no es otra cosa que un prejuicio moral.

4.- “Las bebidas alcohólicas mejoran el deseo sexual y la erección”:

Muchos hombres creen que estando bajo los efectos del alcohol van a rendir mejor en la intimidad, porque están más desinhibidos, pero la verdad es que el Instituto de Investigaciones Médicas Keogh indica que el consumo de bebidas alcohólicas deteriora el rendimiento sexual.

5.- “Si el pene es de mayor tamaño genera mayor placer a su pareja”:

A juicio de la psicóloga y sexóloga Raffaella Di Girólamo, “hay un error al creer que si me penetran me van a generar el placer al cual yo quiero llegar. Yo tengo que estar excitada para que la penetración arranque otras sensaciones”, según declaraciones a la Revista Paula. Por eso es más importante todo lo que se llama “trabajo previo”, porque con un buen desempeño en ese ámbito, el tamaño pasa a segundo plano.

Robert Álvarez (cc) | Flickr
Robert Álvarez (cc) | Flickr

6.- Ella quiere un supermacho:

Si estás agobiado por tu pésimo estado físico, deja de hacerlo, pues las mujeres no están buscando un súper macho con el que puedan tener sexo durante toda una noche. “Hay que aclararlo porque a muchos esa supuesta exigencia está creándoles tanta ansiedad que se quedan bloqueados y son incapaces de eyacular y/o de llegar al orgasmo”, señala Salud 180.

7.- Sólo a las mujeres les afecta la falta de deseo sexual:

Según explica la sexóloga Di Girólamo, ya no sólo las mujeres sufren por la falta de deseo sexual. “Ahora se igualaron. Pero es más conflictivo para las mujeres que para los hombres ser rechazadas. Les genera ansiedad y angustia: “Estoy gorda”, “estoy fea” y hacen millones de esfuerzos antes de llegar a una consulta: gimnasio, masaje linfático, y si él todavía no quiere tirar, entonces creen que tiene amante. La verdad es que muchas veces él está pasando por un proceso en que no está caliente, porque en algún momento esa mujer dejó de parecerle atractiva.