A 5 meses de que se realice la 58° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, son muchas las variables que se analizan de cara al evento.

Junto con la elección de los cantantes, comediantes y competidores que participarán de la connotada cita, hay quienes revisan las bases del propio festival con el fin de actualizarlas a los nuevos tiempos.

Lee también: Martín Cárcamo confesó que le gustaría animar el Festival de Viña del Mar

Ese fue el caso de la Alcaldesa de la “Ciudad Jardín”, Virginia Reginato, quien por medio de redes sociales hizo pública una propuesta que podría transformar el certamen viñamarino.

“Deseo proponer un séptimo día de Festival de Viña para que los fanáticos propongan artistas nuevos y emergentes” de Chile y el mundo, indicó, lo que a su juicio significaría una mayor “participación directa” del público del evento.

Lo anterior, podría significar que el propio ‘Monstruo’ y los televidentes participen de una votación transparentada por la organización del certamen para elegir a los solistas o bandas que anhelan ver en la Quinta Vergara; algo que, sin duda, revolucionaría los cimientos del Festival.

El siguiente paso para Reginato será presentar su propuesta a la comisión del Festival de Viña, con el fin de que sea evaluada. No obstante, de aprobarse la iniciativa, ésta vería la luz en la próxima licitación de la cita internacional ya que los lineamientos de la edición 2017 están zanjados, informó La Tercera.

Cabe señalar, que la 58° versión del Festival se realizará entre el lunes 20 y sábado 25 de febrero de 2017. Entre los artistas confirmados para la nueva edición se encuentran tres bandas mexicanas: Sin Bandera, Camila y Río Roma.