Francisco Saavedra se caracteriza por ser un hombre de buen corazón, cercano y con un carisma único. Por eso a sus seguidores no le pareció extraño el relato que realizó a través de su cuenta de Instagram este lunes.
“Me siento con el deber de contarles lo que ocurrió: A eso de las 18 horas leí en Twitter que había un perrito abandonado cerca de TVN. La verdad (es) que podría haber evitado todo lo que viene y hacer lo que muchos hacen, mirar y seguir de largo. Llegue hasta el lugar, pedí ayuda a varios amigos twitteros y @peponatalia se comunicó con una amiga rescatista de animales, que me ayudó junto a otra persona a subirlo a mi camioneta, lo llevé hasta una clínica”, comenzó contando el conductor del exitoso programa Lugares que hablan.
Lee también: Los descargos de Pancho Saavedra tras eliminar polémica foto de un beso gay en Instagram
Y continuó: “Mientras el doctor lo examinaba le hice mucho cariño. El diagnóstico fue feroz. Luxofractura de columna sin dolor profundo en miembros posteriores. El perro estaba inválido. Y desde ese instante me tocó hacerme cargo de algo que nunca había hecho: Le dije al doctor que lo operaran, que hiciera todo lo necesario para salvarlo, que no escatimara en gastos, y él me dijo que ya no había nada que hacer, hecho que reafirmó después de los resultados de las radiografías”.
Las palabras que entregó posteriormente calaron hondo en sus seguidores, quienes empatizaron su dolor y alabaron la decisión que tomó para ayudar a este perrito.
“El panorama no fue alentador. El perro estaba sufriendo y tuve que firmar un papel en donde autoricé la Eutanasia. Ha sido una de las situaciones más dolorosas que me ha tocado enfrentar; pensaba ‘¿Por qué a mí me toca esta responsabilidad?’ le supliqué al doctor que lo operaran pero me dijo que no había nada que se pudiera hacer. El perrito me miraba, estaba consciente, con miedo y dolor. Le hice mucho cariño, le di besos, me encomendé a Dios y firmé ese papel”.
Tras tomar esta decisión, Pancho contó que “No he parado de llorar, pero me conforma saber que tuvo una buena calidad de muerte, que no sufrió, que alguien le hizo cariño y que no murió de manera indigna, lleno de moscas, reventado por un auto o simplemente abandonado en una calle como lo encontré. Publico este vídeo porque me imagino que este perrito tuvo un dueño y que esa persona sepa que el perrito murió de manera digna. Esto ha sido tremendamente doloroso para mí, pero ya partió”.
Finalmente el comunicador le hizo un llamado a las autoridades. “Le ruego a las autoridades una ley de tenencia responsable, a los municipios brindarle ayuda a los perritos de la calle. Pedí que lo incineraran y sus cenizas quedaran en un campo. Buenas noches”.
Sus seguidores de Instagram reaccionaron conmovidos. “No puedo parar de llorar. Me encanta tu corazón, muchas gracias”, “Qué pena más grande, muy lindo lo que hiciste, ya no hay gente así”, o “El perrito debe estar descansando y agradecido de tu bondad….. GRACIAS por darle una partida digna”, fueron sólo algunos de los más de mil comentarios que recibió el comunicador.
Tras leer los cientos de comentarios, Saavedra decidió compartir un mensaje a través de Twitter para agradecer las palabras de apoyo.
Gracias a todos por sus palabras y si alguna vez le pasa lo mismo,ayude por favor por la dignidad de los callejeros pic.twitter.com/Pn1pwVeYwY
— FRANCISCO SAAVEDRA (@PANCHOSAAVEDRA) 20 de septiembre de 2016