Hace un par de días el conductor de Lugares que hablan, Francisco Saavedra, compartió una polémica foto en su cuenta de Instagram y que generó una ola de reacciones negativas que terminaron por motivar al comunicador a eliminarla de su perfil.

En la imagen en cuestión aparecían dos hombres besándose durante la marcha del “Orgullo Gay 2016”, que se realizó el sábado 25 de junio en algunas ciudades del país.

Lee también: Ganador de “The Switch” contrajo Unión Civil con su pareja y compartió fotos en redes

Cuando publicó la foto, escribió que si a alguien le violentaba, entonces que no lo siguiera en sus redes, casi como un experimento social que provocó que varios seguidores de Saavedra dejaran de serlo tras esa imagen.

Entre los comentarios destacaban quienes tildaban el gesto entre estos hombres como algo “asqueroso” y “antinatura”.

La postal duró apenas 30 minutos en la red social y pese a que la eliminó, luego compartió otra imagen, también de la marcha LGBT, pero con un mensaje un poco más reflexivo, donde critica a la sociedad actual en la que vivimos.

“Durante 30 minutos el día de hoy publiqué una fotografía de dos hombres besándose. Tenía muchos comentarios, pero fueron varios los que hablaban de “asquerosidad “, ” anormalidad ” y tantos otros epítetos que no valen la pena mencionar. La vida ya es lo suficientemente violenta como para seguir leyendo violencia. Lo importante es que luego de este experimento social, uno se da cuenta que la sociedad no ha cambiado mucho y que crímenes como el de Orlando van a seguir ocurriendo porque lamentablemente hay gente incapaz de aceptar que la vida es de colores” (sic).

Esta imagen tuvo una recepción mucho más positiva, más de 2.900 “me gusta”, y entre los comentarios hubo varios que apoyaron el actuar del comunicador y se cuadraron con su mirada inclusiva y diversa.

Pancho Saavedra | Instagram
Pancho Saavedra | Instagram