Para nadie es un misterio que durante las primeras etapas de una relación los deseos sexuales están “a la orden del día”, sin embargo, a medida que ésta avanza muchos ven cómo ese placer se va desvaneciendo poco a poco.

Pese a ello, existe otro grupo de personas que logran mantener su atracción sexual sin importar la cantidad de tiempo que llevan juntos… ¿La razón? todo indica que se trata del tipo de interacción que tienen fuera de la cama.

Lee también: 4 formas en que la deshidratación afecta tu vida sexual

Así lo postuló un estudio de la Escuela de Psicología Baruch Ivcher (Israel) y la Universidad de Rochester (Estados Unidos), el cual arrojó que la deseabilidad sexual de las parejas se mantiene en el tiempo cuando los dos están muy interesados y comprometidos el uno con el otro.

Lo anterior, hace que ambos integrantes se sientan especiales y piensen que su ‘media naranja’ es valiosa, lo que aumenta su deseo hacia ellos.

Para llegar a estos resultados, publicados en la revista académica Journal of Personality and Social Psychology, los investigadores analizaron a 100 parejas durante un período de 6 meses, quienes registraron diariamente y por separado sus niveles de deseo sexual además de otros parámetros.

Bryan Brenneman (CC) | Flickr
Bryan Brenneman (CC) | Flickr

Tras ello, pudieron correlacionar el hecho de sentirse atraídos físicamente por su pareja con la valoración que ésta tenía de ellos.

En palabras de Gurit E. Birnbaum, autora del estudio, “La gente que percibe a su pareja interesada y comprometida cree que esta persona entiende y aprecia sus necesidades (…) Cuando una pareja es verdaderamente sensible y empática hacia el otro, la relación se siente especial y única”, afirmó.

Junto con ello, la experta declaró que es primordial darse “el tiempo suficiente para entablar una conversación mutua y escuchar con una mente abierta, realmente escuchar, sin interrumpir o pre-juzgar o hacer alarde”, consignó BioBioChile.

“La sensibilidad e interés hacia el otro instiga el deseo de esa persona y, después de dichas interacciones, las parejas pueden terminar sacándose la ropa”, concluyó la experta.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Formas parte de una pareja comprometida que se valora mutuamente?