Sin duda, el agua es un pilar fundamental para el funcionamiento de los seres humanos. No sólo es el principal compuesto de nuestro cuerpo, que posee 75% de agua al nacer y cerca de 65% en la edad adulta, sino que es vital para el desarrollo de nuestras actividades.

De hecho, su consumo es tan importante que si no bebemos lo suficiente o no reponemos la cantidad que expulsamos diariamente (a través del excremento, orina, saliva y transpiración, entre otras vías), nuestro rendimiento neuronal e intelectual se ve afectado.

Lee también: Las razones por las que estamos teniendo menos sexo en la actualidad

Por ello, no es aventurado afirmar que este líquido también cumple un rol fundamental en nuestra intimidad, debido a que forma parte de algunos de los procesos más relevantes de la vida sexual.

Así lo informó la experta en sexualidad Elsy Reye, consultada por el medio Salud 180, quien comentó que existen al menos 4 formas en que la deshidratación afecta nuestra vida íntima.

A continuación, te las exponemos una a una.

GreggMP | Flickr (CC)
GreggMP | Flickr (CC)

1.- Conexión

¿Sabías que los besos son la ‘Puerta de Ingreso’ al deseo, que estimulan las zonas necesarias para llegar al clímax? Sin embargo, si no te hidratas lo suficiente puede que cierres completamente esa ‘Entrada’.

Lo anterior, ya que el hecho de no hidratarse lo suficiente puede provocar sequedad en la boca, generando mal aliento y besos poco acuosos, lo que incluso puede afectar tu performance a la hora de practicar sexo oral.

2.- Sentidos

Por si no lo sabías, tu capacidad para percibir estímulos por medio de cualquiera de tus sentidos es gobernada por el cerebro, tus neuronas, las cuales necesitan del agua para funcionar correctamente.

Considerando aquello, si no bebes suficiente líquido puedes ver alterados sentidos tan importantes en el ámbito íntimo como el tacto y el gusto.

3.- Deseo

Tal como comentó Reye, la correcta secreción de hormonas como la testosterona se sostiene en funciones que dependen, entre varios factores, de la ingesta de suficiente agua y del oxígeno.

Esto es crucial, ya que entre otras cosas la testosterona promueve el sentimiento de amor, deseo y cuidado en las personas.

4.- Lubricación

Otro factor importante de la hidratación es que provee el agua necesaria para hacer funcionar ciertas glándulas, como las de Bartolino que se sitúan a cada lado del vestíbulo vaginal.

Esto, ya que dichas glándulas se encargan de humedecer los labios menores y la vagina para propiciar una correcta penetración, es decir, sin dolor por sequedad ni rozaduras.