Es uno de los productos que no pueden faltar en la cocina. Se trata del aceite de oliva, utilizado para aliñar nuestras comidas o bien para freír alimentos.
Sin embargo, el aceite de oliva posee usos desconocidos que no necesariamente estén relacionados con su consumo. Y es por esto que el sitio Mejor con salud, hizo un listado de ellas.
Lee también: Los usos alternativos de la aspirina que desconocías
1. Para evitar el sonido de las bisagras
Para eliminar el molesto sonido de las bisagras cuando se abren y cierran puertas, generalmente se usan productos comprados en una ferretería y que son altamente tóxicos basados en petróleo. Sin embargo, para lo mismo se puede utilizar un poco aceite de oliva con un algodón y se soluciona el problema.
2. Evita que las velas se peguen en el candelabro
Para evitar que las velas se peguen cuando comienza a fluir, puedes humedecer un pañito con aceite de oliva y pasarlo por el recipiente.
3. Para un afeitado más suave
Se puede reemplazar la crema de afeitar por el aceite de oliva, ya que permite que los vellos y la piel se pongan más suaves. Además penetra mejor la piel evitando las temidas heridas después de afeitarse.
4. Como acondicionador
Para utilizarlo debes aplicar el aceite de oliva en el cabello y masajear. Luego se envuelve en una toalla y se deja actuar por 15 minutos. Después se lava normalmente con champú y si prefieres puedes aplicar otras gotitas y el cabello quedará liso y desenredado.
5. Como removedor de maquillaje
Algunos productos contienen químicos que no son adecuados para zonas delicadas como los ojos, es por esto que el aceite de oliva resulta ideal para retirar el maquillaje sobrante, idealmente para personas con la piel más delicada.
6. Ayuda a reducir las arrugas
Por sus vitaminas y antioxidantes, el aceite de oliva puede reducir las arrugas y prevenir la degeneración de las células. Esto quiere decir en palabras simples, que rejuvenece la piel.
Debes lavarte la cara y después aplicarte unas gotitas y masajear suavemente, luego con una toalla limpiar la cara.
7. Le da brillo a la madera
Para esto, se debe humedecer un paño con aceite de oliva y luego pasar sobre los muebles de la casa, manteniéndola humectada y ayuda a conservarla mejor.
8. Para eliminar la grasa pegada
Se vierte un poco de aceite de oliva en utensilios de cocina u ollas y se frota con una esponja o fibra, para luego lavar con el detergente habitual.