La aspirina es uno de los medicamentos más consumidos en el mundo por sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y anticoagulantes, que además se vende sin receta médica en nuestro país.

Es utilizada comúnmente para aliviar los síntomas del resfrío, pero también para el dolor de cabeza y musculares. Aunque se ha comprobado que además es utilizado contra problemas circulatorios y disminuye el riesgo de ataques cardíacos.

Lee también: El conmovedor momento en que una bebé sorda escucha la voz de su mamá por primera vez

Sin embargo hay aspectos sobre el uso del ácido acetilsalicílico que son menos conocidos, ya que puede ayudar, tanto como componente en productos cosméticos, como caseros.

Es por eso que el sitio Mejor con salud hizo un listado de seis usos para que los utilices si es necesario.

1. Como exfoliante labial casero

Ingredientes: 1 cucharadita de azúcar morena (12,5 g), 1 cucharadita de miel (7,5 g), 1 cucharadita de aceite de oliva (5 g), 2 pastillas de aspirina y 6 gotas de vitamina E.

Procedimiento: se trituran en un mortero las aspirinas hasta que queden como polvo y luego se mezcla con los los demás ingredientes hasta formar una pasta. Luego aplícalo en los labios y masajea suavemente. Deja actuar por cinco minutos y enjuaga. Se recomienda utilizarlo una vez a la semana.

2. Como Peeling rejuvenecedor

La microdermoabrasión es un tratamiento estético que ayuda a eliminar manchas y piel muerta, lo que conlleva un rejuvenecimiento de la misma. Generalmente se realizan en centros de estética especializados, pero también es posible hacerlo en la comodidad del hogar.

Ingredientes: 5 aspirinas, 2 cucharadas de jugo de limón (20 ml) y 1 cucharada de bicarbonato de sodio (10 g).

Procedimiento: se debe hacer una pasta espesa con las aspirinas y el jugo de limón, luego se frota por el rostro limpio y se deja actuar por 20 minutos. Una vez cumplido el tiempo, se deben realizar masajes circulares y enjuagar con agua fría. Después tienes que aplicar bicarbonato para neutralizar el ácido del limón y repetir el enjuague. Debe finalizar con una hidratación de la piel y se puede realizar dos veces a la semana.

3. Tratamiento para los pies

La aspirina, por sus propiedades es idónea para el tratamiento por proliferación de hongos, la sequedad y los callos. Ya que sus propiedades permiten que se ablande la piel y protege de los gérmenes.

Ingredientes: 5 aspirinas, 1 cucharadita de jugo de limón (5 ml) y 1 cucharada de agua (10 ml).

Procedimiento: Se deben moler las aspirinas y mezclar con el jugo de limón y la cucharada de agua. Esa pasta se frota sobre la piel seca y se deja actuar por 30 minutos. Luego se enjuaga con agua tibia y con una piedra pómez se saca la piel muerta. Se puede realizar tres veces a la semana junto con una crema hidratante.

4. Quitamanchas y blanqueador

Es útil para blanquear las prendas o eliminar el percudido de ellas.

Ingredientes: 5 aspirinas y el agua necesaria.

Procedimiento: se muelen las aspirinas y se mezclan con el agua, para luego aplicarlo en la mancha que queremos eliminar y se deja actuar por 15 minutos. Posteriormente se debe realizar el lavado normal.

5. Vellos enquistados

Las propiedades antiinflamatorias son ideales para disminuir el enrojecimiento facilitando la extracción del vello.

Ingredientes: 1 aspirina y 1 cucharadita de aceite de coco (7,5 g).

Procedimiento: se combina la aspirina molida con el aceite de coco y luego se frota en el lugar afectado. Luego se esperan 15 minutos y se retira con agua. Se puede repetir todos los días hasta solucionar el problema.

6. Limpiador para el baño

Sirve para eliminar restos de jabón de la ducha o limpiar el lavamanos y la taza del baño.

Ingredientes: 5 aspirinas y jabón líquido o detergente.

Procedimiento: se disuelven las aspirinas con el jabón líquido o detergente y luego limpiar la zona que queremos, dejando actuar durante 10 minutos, luego retirar con agua fría.