Usar papel confort es casi una obligación para todos aquellos que se preocupan a cada momento de su higiene personal.

Además, tiene una amplia gama de texturas que permiten que puedas escoger el que mas te guste y a la vez el que más te acomode utilizar.

Lee también: ¿Por qué no deberías dormir con ropa interior demasiado ajustada?

Sin embargo, varios probablemente desconocen que también conlleva un riesgo el usarlos, ya que poseen peligros ocultos que no son fáciles de detectar.

Por eso el sitio especializado Salud180, recomienda que así como es fundamental leer las etiquetas en los alimentos que consumes, también lo es mirar las denominaciones de este tipo de productos.

A continuación te dejamos con los rotulados a los que debes poner atención, cuando vayas a comprar el papel higiénico.

Etiqueta: Ultra Fuerte
Ingrediente oculto: Formaldehído

La Universidad de New Brunswick indica que esta sustancia favorece la resistencia de productos como pañuelos y toallas de papel, pero no te engañes, ya que también puede provocar severos daños a tu cuerpo como infertibilidad e irritación a la piel.

Etiqueta: Con loción
Ingrediente oculto: aceite mineral a base de petróleo

Muchas se dejan engañar por el aroma agradable que expele el papel, sin embargo algunos de estos están impregnados con aceite mineral a base de petróleo y parafina, provocando incluso infecciones vaginales.

Etiqueta: recicla o reciclado post consumo
Ingrediente oculto: Bisfenol A o BPA

La revista Environmental Science and Technology publicó una investigación que revela que este ingrediente se encontró en la orina de 93% de adultos. Esto es negativo, ya que quiere decir que hay un perjuicio en las hormonas, riñones, glándulas mamarias y el hígado.

Ahora que ya sabes los posibles problemas que podrías tener, deberás leer bien antes de adquirir el objeto, ya que más vale prevenir que curar.