Si eres de l@s que usa ropa interior en la cama, pon mucha atención, pues podrías estar preparando un caldo de cultivo para infecciones de la piel sin que tengas la menor idea.

Esta práctica puede desatar una abrasión severa y, según advierte un experto, en los hombres puede traer problemas de infertilidad.

Lee también: Si sigues estos consejos comenzarás las mañanas mucho más feliz

De acuerdo a la ginecóloga Alyssa Dweck, la mayoría de sus pacientes duermen sin ropa interior, pues ella les recomienda no cubrir esa zona a la hora de la cama. “Si cubrimos constantemente esa área, y con una tela que sea húmeda o poco absorbente, estamos creando el caldo de cultivo perfecto para bacterias o levaduras“, indica la profesional, según consignó el medio inglés Metro.co.uk.

La especialista indica que esta situación no solo vuelve a las mujeres más susceptibles a la candidiasis bucal, sino que también podría exacerbar las infecciones que se producen por pelos encarnados, e incluso hacer que los vellos crezcan encarnados de por sí.

Es por eso que Dweck sugiere que si las mujeres quieren usar pantalones en la cama, deberían usar uno lo más suelto posible. “Si alguna vez has pensado en deshacerte de tus bragas de abuelita, esta podría ser la ocasión perfecta“, agrega la doctora.

En el caso de los hombres, el resultado puede ser aún más escalofriante, pues de acuerdo al doctor Brian Steixner, director del Instituto de Salud Masculina del Jersey Urology Group, Estados Unidos, si se duerme con ropa interior ajustada, además del roce y la humedad, existe otro peligro más importante: la infertilidad.

La zona inferior debe estar siempre a una temperatura adecuada, con el fin de optimizar la producción de esperma“, advierte, por lo que a veces la ropa interior se vuelve en serio enemigo.

Por último, coincide con Dweck en el sentido de que mientras más húmeda y cálida esté esa zona, es mayor el riesgo respecto a la proliferación de bacterias, y esto hace que cualquier piel irritada tenga más probalidades de infectarse.

LEE TAMBIÉN:

LEE TAMBIÉN: