Para algunos la soltería puede ser una complicación si no está acostumbrado a estar solo y busca siempre tener pareja, pero para otros puede ser un alivio, a pesar de que en la sociedad, a veces, se cuestione el hecho de no tener otra persona.

Pero para aquellos que no tengan claro, si es beneficioso o no estar completamente soltero, la revista mexicana Salud180, elaboró cinco motivos para ser una persona libre y solitaria.

Lee también: Emocionante: Padre ayuda a su hijo con parálisis a lucirse en pista de patinaje

1.- Dinero para ti:

A pesar de que, probablemente, no puedas beneficiarte de un sueldo doble o que te convenga compartir algunos gastos, la forma en que utilices el dinero, sólo lo ves tú. No tienes que ver ningún presupuesto compartido para decidir si puedes darte los gustos que quieres.

2.- Tomar tus propias decisiones:

Al estar en una relación formal, con planes a futuro y proyección, tienes que tomar en cuenta la opinión de tu pareja para no pasarlo a llevar. Sin embargo al estar solo/a puedes hacer lo que tu quieras, sin preguntarle nada a nadie.

3.- Amistades:

Cuando estás en algo serio, es razonable que las prioridades cambien, dedicándole mayor tiempo a tu pareja, pero si no estás con alguien, puedes entregar más de tu tiempo a tus amigos, de esta manera ayuda a que los lazos se fortalezcan, permitiendo que te apoyen en momentos complicados y también cuando esperes a la persona correcta.

4.- Fortalece tu autoestima y seguridad:

Esto porque en la sociedad actual aún es mal visto que las personas elijan la opción de estar solas, preguntándoles que cuándo sentarán cabeza o que si no tienen miedo a terminar en la completa soledad, además de las típicas bromas en relación a que terminarán viviendo sólo con gatos. Sin embargo todos esos prejuicios ayudan a que, al final, fortalezcan tus decisiones y autoestima.

5.-Recomenzar:

Si las cosas no salen como tu quieres, debes replantearte y partir de cero. Puedes decidir estudiar una nueva carrera, irte de tu ciudad para vivir en otra o simplemente seguir lo que dicte tu corazón, con mayor facilidad que alguien que tiene que pensar en sus hijos, su pareja y otros compromisos importantes.

Finalmente el medio destaca que si no estas conforme con estas razones,la Universidad de Michigan hizo un estudio que señala que las personas solteras poseen una mejor calidad de vida y salud en general, más que las personas casadas, esto se debe a que tienen un mejor estatus socioeconómico, hábitos para comer y menor estrés.