Una increíble historia para no contarla dos veces vivió Maverick, un perro de 12 años de Kansas City, en Estados Unidos. El heroico can logró esquivar la muerte “por los pelos”, luego de perderse en una de su caminatas.

Un día como cualquier otro, Maverick fue a dar un paseo cerca de su casa, pero para el impacto de sus dueños, esa noche no regresó. No es que el perro haya querido largarse por su cuenta: él cayó por accidente en un terreno resbaladizo, quedando atrapado y no pudo salir de ahí debido a su edad.

Lee también: Conmoción por bebé chino que “resucitó” en la morgue: Iban a cremarlo

Según relató su dueña, Lisa Van Valkenburgh, al medio español ABC, su mayor temor era que el perro se hubiera ahogado. “Pensé que habría caído al agua y que no tendría fuerza en las piernas para salir a flote”, señaló.

Lisa ya casi se había resignado a perder a su mascota, cuando se le ocurrió pasear por el lugar donde había estado por última vez Maverick. Al pasar por ahí, se llevó una enorme sorpresa, ya que escuchó los débiles ladridos de su perro que llevaba 72 horas bajo tierra.

El can estaba vivo, pero necesitaba ayuda para rescatarlo. Después de dos horas de arduo trabajo lograron sacarlo, mostrando altos síntomas de debilidad y deshidratación.

Pese al milagro de sobrevivir y volver con sus dueños, el perro quedó con secuelas que perjudican aún más su salud, como complicaciones a la vejiga e irritación a la piel.