En la vida hay cosas que siempre serán un misterio, pero cuando esos pequeños misterios se masifican y son varios los que se intentan dilucidarlo, es necesario ponerles atención y recurrir a todas las fuentes de información disponibles para resolverlo.

En esta ocasión, el tema son los jeans, y específicamente ese diminuto bolsillo que se ubica sobre el bolsillo delantero derecho del pantalón. ¿Alguna vez te preguntaste para qué sirve? ¿Lo sabes?

Lee también: El verdadero uso de las bolsas de pelotitas que traen cajas de zapatos y carteras

Muy pocos son los que le encuentran utilidad al pequeño bolsillo, pero lo cierto es que cuando se crearon las primeras prendas de este tipo, sí tenían una función específica.

Resulta que ese diminuto bolsillo se diseñó en realidad para los relojes de bolsillo, ya que en 1800 los vaqueros usaban el reloj colgando de una cadena desde su chaleco, es por eso que la marca que patentó la prenda en 1873, creó este bolsillo para proteger el objeto. No obstante, cuando se comenzó a utilizar relojes de pulsera, el uso del bolsillo fue reemplazado por los encendedores Zippo.

En el caso de este objeto, siempre se debía guardar en posición vertical para que no derramara la gasolina que contenía.

En la página web de Levi’s se indica: “Originalmente fue incluido como una protección para los relojes de bolsillo, de ahí el nombre, pero también cumple otras funciones, con títulos como: bolsillo para el condón, bolsillo para las monedas, o bolsillo para fósforos, por nombrar algunos“.