Suelen venir en las cajas de zapatos nuevos, carteras, bolsos, e incluso en algunas prendas de ropa, específicamente en los bolsillos de chaquetas o abrigos. Hablamos de esas pequeñas bolsas con pelotitas, de las cuales muchos desconocen su utilidad.

Stavros Georgakarakos, encargado de comunicación y marketing de la cadena española de moda Uterqüe, señaló al Huffington Post que “sirve para eliminar la humedad del producto cuando se encuentre almacenado”.

Estas bolsas contienen gel de silicio, un material de gran porosidad, lo que resulta ser un componente bastante práctico al momento de mantener alejada la humedad. Por este motivo, tirarlo a la basura no es una buena idea, pero tampoco es necesario dejarlos en el lugar donde vienen.

Lee también: Esto le pasa a tu cuerpo tras beber una lata de Coca-Cola normal

La diseñadora de la firma de bolsos española Uterqüe, Elena García Silva, explica al mismo medio que suelen colocarlas en los bolsos, “pero sobre todo por una cuestión de transporte y almacenaje. Nunca sabes exactamente cómo van a viajar y cómo van a estar almacenados en aduanas, etc”.

Pero la diseñadora recalca que ya adquirido el producto este sea conservado en un lugar poco húmedo, eso sí “la bolsita no la conservaría en el bolso porque se puede romper”. Entonces ¿qué hacer con ellos?

Teniendo en cuenta que este gel en forma de esferas es un producto que absorbe la humedad y que incluso fue utilizado durante el desarrollo de la II Guerra Mundial para mantener seca la penicilina, te recomendamos algunos usos antes de que decidas tirarlos a la basura.

Lee también: El peculiar mensaje que un joven halló en su billetera tras perderla en el aeropuerto

Algunas de las recomendaciones que entrega Huffington Post, es colocarlos en joyeros. De esta manera se evitará que los preciados accesorios hechos de plata, se coloquen negros gracias a la humedad. De igual forma con cualquier accesorio metálico, como cuchillos o herramientas, evitando que se oxiden.

También, ayudan bastante en el cuidado de las fotos para que no se deterioren. Para la bolsa mojada del gimnasio, evitando el mal olor y para disminuir la condensación de la casa o el auto, un truco para que los vidrios no se empañen.

Incluso el portal español Que! señala que puedes reemplazar el arroz por estas esferas si quieres deshumedecer el celular que se mojó por accidente, o colocarlas en una maleta de viaje con ropa húmeda.