Realizar manualidades es una tarea que requiere de gran precisión y concentración, en especial si lo que se fabrican son figuras humanas, cuyas facciones y terminaciones son tan similares a las de las personas que resulta incómodo poder mirarlas.

Ese es el trabajo del artista ruso Michael Zajkov, y su gran habilidad para hacer muñecas, que van un paso más allá de aquellas que se fabrican con porcelana. Trabajo con el cual ha logrado impresionantes recreaciones realistas, tan sólo utilizando sus manos.

Lee también: El peso no importa:”Danza Voluminosa”, el grupo cubano que ignora prejuicios

La magnitud de su trabajo ya se ha ganado un poderoso reconocimiento internacional. Pero para Zajkov, este trabajo no resultó ser del todo desconocido.

Según la información compartida por BioBioChile, el artista ruso trabajó 3 años en un teatro de marionetas, actividad que lo invitó a relacionarse de manera cercana con el arte de crear muñecos de apariencia humana.

Para elaborarlas Michael utiliza arcilla polímera, ojos pintados a mano que importa desde Alemania y, para las cabelleras, utiliza angora francesa.

Revisa a continuación algunas muestra de su trabajo que este artista ruso da a conocer a través a través de su cuenta de Instagram, donde ya suma cerca de 100 mil seguidores.