La semana pasada, una mujer inglesa de 43 años fue duramente atacada mientras caminaba de regreso a su hogar. Helena Martins relató la dura agresión en su cuenta de Facebook y todo a raíz de usar una corbata en la vía pública.

“No creo que luzca una corbata en el futuro cercana. Hoy, a una calle de mi casa, fui atacada por un hombre que intentó derribarme, tirando de mi corbata”, relató.

Lee también: Indignante: Parvularias castigaron a niño 2 años por no llevar una fruta aislándolo

“Terminé con mi cara rasguñada y golpeada, además de un cuello hinchado por todo el tironeo y con un alma moreteada. Di un poco de pelea, pero cuando mi implante salir volando, para luego ser pisoteado contra el suelo, sólo quería que el tipo me dejara sola”, continuó.

Facebook
Facebook

Helena logró arrastrarse contra una muralla cubriendo su cabeza y pecho con sus manos. 2 minutos después, el atacante huyó. “Por favor, la homofobia y la tranfobia siguen ahí vivos. Si ven a alguien riéndose, acosando o humillando a gente LGBT (…) hagan algo. Hablen”, afirmó.

“Su silencio los hace sentir que lo que hacen está bien. No lo está. Díganselo. Por favor, sean parte de la solución y no el problema”, agregó Helena. “Algunas mujeres usan corbatas, otros hombres usan faldas. Supérenlo. Una sola cosa es la verdad: nadie debería ser golpeada en la cara por usar una corbata”, concluyó.

Su historia causó un gran efecto en las redes sociales, donde decenas de usuarios decidieron posar usando una corbata como una forma de apoyar a Helena, bajo la etiqueta #TieForHelena.

La mujer les agradeció el apoyo y recientemente compartió una foto de ella también usando una, a pesar de el miedo que le causó el ataque.

Helena Martins | Facebook
Helena Martins | Facebook
Helena Martins | Facebook
Helena Martins | Facebook

Te dejamos las mejores imágenes de esta campaña: