El pequeño Agustín no entiende por qué ya no va al jardín infantil “Agustina Paz” de Limache, pero su madre tiene claro el motivo. El niño de apenas 2 años sufrió un insólito castigo en manos de las educadoras por no llevar una fruta.
El menor de edad quedó aislado por 40 minutos en un rincón de la sala, mientras sus compañeritos llevaban a cabo un taller de cocina. Finalmente, el niño se aburrió de esperar mirando la muralla y se quedó dormido contra la mesa.
Lee también: Polémica: Niña de 4 años “atropelló” en triciclo a mujer y fue denunciada a Carabineros
La mamá del menor, Giannina Albadiz, tuvo acceso a las indignantes imágenes de la cámara de seguridad. Ella declaró a Chilevisión Noticias que “me duele, porque uno entrega todo, la confianza, todo a un jardín. Da lo mismo si es particular: esto no tiene que pasar”.

La educadora de párvulos sirvió platos a todos los niños, menos a Agustín, quien fue completamente ignorado. “Mi hijo miraba para atrás y finalmente se duerme, de forma humillante, indigna para un niño, se duerme sobre una mesa”, agregó.
La dueña del jardín infantil, Marcela Maturana, asegura que iniciarán una investigación y agregó que no está de acuerdo con el castigo, pero se negó a hablar a las cámaras.

Desde la Junji, Priscilla Corsi aseguró que “apenas recibimos esta denuncia nosotros activamos el protocolo de buen trato y por tanto, nuestra unidad de control normativo a contar de mañana irá a levantar el acta al jardín infantil”.
Mira el video completo a continuación:



