A principios de diciembre, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg sorprendió al mundo con la noticia del nacimiento de su primera hija junto a su esposa, la médico Priscilla Chan. Se trataba de una pequeña niña a quien llamaron Maxima. Para honrar su llegada al mundo, él y su mujer anunciaron que donarían casi la totalidad de su fortuna a una fundación de fines de lucro.

“Entregaremos 99% de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45.000 millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones”, escribió Zuckerberg el martes en su página de Facebook, al anunciar el nacimiento de Maxima.

Lee también: Zuckerberg anuncia el destino que tendrán sus millonarias ganancias gracias a Facebook

Además, Zuckerberg anunció que se tomaría 2 meses de postnatal para disfrutar “a concho” a su hija. Aunque ha intentado no exponerla mucho en las redes sociales, el martes no aguantó la tentación y al igual que miles de usuarios de su red social, subió una foto junto a su bebé.

“Lleno de alegría con la pequeña Max”, escribió en un post. Pronto se dio cuenta de que los usuarios de Facebook son buenos para juzgar, ya que varios lo criticaron por dejar a la bebé en la alfombra, sin una manta de por medio.

Mark Zuckerberg | Facebook
Mark Zuckerberg | Facebook

El estadounidense de 31 años también le dedicó una tierna misiva a su hija, pocos días después de su nacimiento, cuya fecha exacta no ha sido anunciada.

“Ahora que tú inicias la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg”, dice la carta, “nosotros también iniciamos la Chan Zuckerberg Initiative para unirnos a otras personas en el mundo que trabajan para promover la igualdad para todos los niños de las próximas generaciones”.

“Nos concentraremos primero en el aprendizaje personalizado, en erradicar enfermedades, en conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, aseguraron en el texto.