El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, anunciaron la donación de la casi totalidad de su fortuna a una fundación sin fines de lucro, siguiendo la senda filantrópica de Bill y Melinda Gates, al informar el nacimiento de su hija Maxima.

Zuckerberg, de 31 años, agrega así su nombre a aquellos multimillonarios estadounidenses que se han unido a la iniciativa ‘Giving Pledge’ (la promesa de dar), de dedicar la mayor parte de su fortuna a la filantropía.

Otros que se han sumado a esta iniciativa son el fundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda; la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg; el magnate de Oracle Larry Ellison; y el magnate Barry Dilller de IAC/InterActiveCorp.

“Entregaremos 99% de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45.000 millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones”, escribió Zuckerberg el martes en su página de Facebook, al anunciar el nacimiento de Maxima.

La fundación Chan Zuckerberg Initiative busca “impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía”, señala la página de Facebook de la fundación.

– “Seguiré siendo presidente de Facebook” –

Zuckerberg publicó también una “Carta a nuestra hija Max”, donde aparece la pareja mirando tiernamente a la bebé en los brazos de él. No se especifica qué día exactamente nació la niña.

“Ahora que tú inicias la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg”, dice la carta, “nosotros también iniciamos la Chan Zuckerberg Initiative para unirnos a otras personas en el mundo que trabajan para promover la igualdad para todos los niños de las próximas generaciones”.

“Nos concentraremos primero en el aprendizaje personalizado, en erradicar enfermedades, en conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, asegura la pareja en el texto.

“Sabemos que es una contribución pequeña comparada a todos los recursos y talentos de aquellos que trabajan ya sobre estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos y trabajar junto a otros”, agrega.

“Nuestra sociedad tiene la obligación de invertir ahora para mejorar las vidas que aquellos que están por venir, no solo para aquellos que están aquí”, escribió Zuckerberg.

“Seguiré siendo presidente de Facebook muchos, muchos años, pero estos temas son demasiado importantes como para hacerlos esperar”, añadió Zuckerberg, quien informó antes del nacimiento de Máxima su intención de tomarse dos meses de licencia de paternidad.