Cualquier mujer en edad fértil sabe que debe armarse de paciencia una vez al mes para recibir su periodo y que este proceso natural estará presente por alrededor de 5 días y por lo menos en tres décadas de su vida, hasta que la menopausia le ponga punto final.

Así que mientras toleras los calambres, la humedad y el miedo a mancharte, te invitamos a revisar esta graciosa nota que recopiló el portal del hogar Good Housekeeping, en la que resumió los principales problemas de cualquier mujer atravesando su periodo. ¿Te ha pasado?

Lee también: La polémica obra sobre la menstruación que fue censurada por Instagram

1.- Hambre profunda e inexplicable por comida altamente calórica
No importa cuánto cuides tu dieta a lo largo del mes: durante esos días, inevitablemente querrás hundirte en chocolate, helado y el fondo de tu cama.

2.- No saber qué ponerse porque estás hinchada
Todos los vestidos apretados y pantalones pitillos que se te veían bien quedarán descartados, porque tu vientre decidió duplicar su tamaño, como si llevara un bebé en vez de sangre.

3.- Te asustan varios colores de prendas, porque temes mancharte
En esos días, es probable que evites el blanco como si fuera el diablo y que optes por el negro y el rojo.

4.- A veces te sorprende de la nada
No importa si estás usando un vestido rosadito en medio de la boda de un amigo o si pensabas tener un fin de semana romántico con tu pareja: si a tu menstruación le da la gana, cambiará la fecha y arruinará tus planes

5.- Ir a la playa se vuelve todo un tema
Si te llegó la regla y andas de vacaciones en una playa paradisíaca, tienes dos opciones: quedarte sentada aburrida en la orilla o intentar usar un tampón, con el riesgo de que se te pueda ver el cordón. Aquí, las chicas que usan la copa menstrual son las que más salen ganando.

6.- Si tienes una clase de yoga o educación física, puede ponerse sangriento
¿Habrá algo más incómodo que levantar tus piernas para hacer un ejercicio mientras la sangre parece bajar hacia lugares indebidos?

7.- Temes sacar algo de una cartera y que salga volando tu toallita o tampón
Aunque sea algo natural, no tienes ganas de que tus colegas o compañeros se den cuenta

8.- Que no llegue es mucho peor
¿Habrá ansiedad más grande que sea la fecha y que no llegue? Si pasa todo un día completo así, comienza a cundir el pánico

9.- La gente (especialmente los hombres) te preguntan si andas irritable por culpa de tu periodo
Como si no pudieras enojarte por algo el resto del mes…

10.- Los calambres te harán recurrir a toda forma de analgésicos
Y si se salen de control, es probable que termines en urgencias o llorándole al ginecólogo.