Serpientes, cuencos del Tíbet, una cabeza caballo y una marioneta de elefante son algunos de los objetos que Renato Jofré, el actor que interpreta al cadete Quiroz en Papá a la deriva, tiene en su casa.

Renato pertenece a una compañía de teatro llanada “Música- Teatro Veleta” donde se trabaja en base a cuentos. Se hacen obras con etnias del mundo y actualmente están preparando una obra con música mapuche. “Todos en la compañía tocamos todos los instrumentos, mi preferido es el metalófono”, contó el actor en un entrevista con LUN.

Lee también: Conoce cómo luce el actor Renato Jofré cuando no interpreta a Diego en “Papá a la deriva”

El joven actor usa su hogar como centro de ensayos para su compañía, donde incluso ahí presenta obras para sus más cercanos. Por este motivo, Jofré guarda cada objeto que se utiliza en las presentaciones, y confesó tener más de 15 marionetas guardadas en su casa.

Por ejemplo una marioneta de serpiente, una cabeza de caballo llamada Zunta, y Hanuk, el protagonista de la obra, que es maniobrado por Renato. “Mover ese muñeco me costó mucho,pero después de mucho ensayo, lo logré, y creo que realizo un buen trabajo. Todos estos muñecos son parte de la obra teatral, Hanuk”.

Otros objetos como, cuencos que se usan en el tíbet para meditaciones, están en la casa del actor,”Nosotros en la compañía lo usamos sólo por la sonoridad, emite un sonido como el de una campana”, contó Jofré.

Para la comodidad de los espectadores, Renato tiene una alfombra para que se siente el publico, en un estilo muy hippie. “La idea es que la gente pueda estar lo más cómoda posible para escuchar el cuento”, aseguró.

Otro cuentos narrados en la casa del cadete Quiroz, fue Omutí, el arbol de las palabras, esta obra trata sobre los animales de África, Renato guarda la marioneta de la elefanta, una de las protagonistas.