La sociedad tiene una visión un tanto conservadora de la mujer: se le asocia a lo emocional, a lo puro; se le ve como madre y entregada pareja. Pero la realidad es bastante diferente, ya que poseen las mismas necesidades sexuales que sus pares masculinos y por ende, pueden caer en los mismos errores, como ocurre con la infidelidad.

Recientes estudios revelan que las féminas pueden poner tantos los cuernos como cualquier varón. Eso sí, las motivaciones de cada género son distintas, como recoge el portal de psicología Psychology Today.

Lee también: Ponlo a prueba: 8 buenas señales de que tu pololo jamás será infiel

“Las mujeres usualmente están interesadas en sexo que incluya aunque sea un poco de conexión emocional. Mientras que los hombres suelen buscar una experiencia de objetización sexual”, afirma un estudio. De hecho, al encuestar a mujeres “gorreando” a su esposo, el 57% dijo estar enamorada de su amante; pero cuando consultaron a los hombres infieles, sólo el 27% dijo lo mismo.

AshleyMadison.com
AshleyMadison.com

Para evitar que tu relación termine dañada, te invitamos a revisar los 10 motivos por los que una mujer suele ser infiel:

1.- Baja autoestima
Las mujeres con poca estima, depresión, traumas de la niñez sin resolverse y otros problemas similares podrían buscar la validación a través de la actividad sexual y romántica. Si alguien las quiere de esa forma, se sienten valiosas, deseados, necesitadas y queridas.

2.- Venganza
En ocasiones, cuando una mujer se siente traicionada por su pareja -sea financieramente o sexualmente- usan la infidelidad como una forma de desquitarse. En estos casos, no suelen ser discretas con lo que hacen.

3.- Soledad o abandono
Cuando una mujer se siente más como la nana, madre o el soporte financiero, en vez de sentirse como esposa o novia, podrían buscar sexo fuera de la relación para llenar el vacío emocional.

AshleyMadison.com
AshleyMadison.com

4.- Falta de emoción
Algunas féminas extrañan la aventura de conocer a alguien, empezar a salir y formar nuevas relaciones. Una pareja estable puede volverse aburrida para ellas, por lo que salen a buscar algo nuevo.

5.- Falta de sexo
Una mujer disfruta del acto sexual tanto como cualquier hombre e incluso, algunas lo necesitan más. Si una mujer es mucho más sexual que su pareja, pueden haber problemas. En vez de terminar la relación, buscarán la ración de sexo que les falta en otro lado.

6.- Falta de intimidad en el hogar
Aunque obtengan suficiente sexo, esto no puede ser suficiente si no existe conexión emocional. Conversar, recibir un regalo y que las recuerden a lo largo del día son maneras de recordarle que la conexión existe. Si esto no ocurre en el hogar, eventualmente buscan este tipo de relación en otro lado.

7.- Expectativas poco realistas

Davemmett (cc) | Flick
Davemmett (cc) | Flick

En el caso de las mujeres narcisísticas, esperan que su pareja adivine y satisfaga cada necesidad y deseo que tengan. Cuando su pareja inevitablemente falla, buscarán a otra persona.

8.- Falta de apoyo femenino
Una vida saludable femenina incluye una comunidad de amigas o cercanas apoyándola. Cuando esto no existe, especialmente cuando hubo abuso o abandono maternal, la mujer valora poco a las otras mujeres y le entrega demasiado valor a la atención de otros hombres, lo que puede llevar a la infidelidad.

9.- Querer dejar una relación
Algunas mujeres encuentran más fácil ser infieles y forzar a su pareja a terminar la relación, que pedirles directamente que todo termine. Otras se quieren ir, pero se niegan a hacerlo hasta encontrar otra relación.

10.- Adicción al amor o al sexo
Algunas mujeres se enredan en una maraña de sexo y romance para cubrir las emociones que no pueden controlar, como depresión, ansiedad severa, baja autoestima o algún trauma sexual.