Depresión, ansiedad, desórdenes alimenticios: este fue el diagnóstico que recibió Laura Hospes tras ser hospitalizada en el Centro Psiquiátrico Universitario del Hospital UMCG (Países Bajos). La joven fue llevada allí por su familia luego de que intentara acabar con su vida y los primeros meses no fueron nada fáciles… pero por suerte, su cámara la ayudó a salir adelante.

Laura decidió comenzar a tomarse íntimos autorretratos, en los que capturaba todas las emociones que sentía mientras estaba encerrada y en tratamiento. Sin querer, se convirtió en todo un diario de su recuperación, como detalla el medio inglés Metro.

Lee también: Las estremecedoras fotos de los últimos minutos de vida de bebés junto a sus padres

Ella terminó reuniendo las fotos en un proyecto llamado UCP-UMCG (por las siglas del hospital en el que se trató), las cuales llaman la atención por ser tan terroríficas como bellas. “Al principio, sólo hacía las fotos para mí. Estaba lidiando con mis emociones y decidí tomar la oportunidad de expresarlas frente a mi cámara”, explicó a este medio.

Laura Hospes Photography | Facebook
Laura Hospes Photography | Facebook

“No soy muy buena hablando sobre mis sentimientos, así que en vez de conversar, decidí mostrarlo en mis fotos. Descubrí que me ayudó y me hizo sentir menos sola. Espero que las personas que estén en una situación similar vean esta serie y se vean a sí mismo”, explicó. “Y espero que los anime para que también compartan sus sentimientos”, agregó.

Laura Hospes Photography | Facebook
Laura Hospes Photography | Facebook

Además, Laura cree que estas imágenes son una pequeña rebelión contra las vidas perfectas y sanas que solemos mostrar en las redes sociales. “Encuentro muy desafortunado que todos muestren lo mejor de sus vidas en Internet, así que esto es una pequeña resistencia al fantástico, pero falso mundo alrededor nuestro”, agregó. Te invitamos a revisar parte de su galería y te hacemos la invitación a seguirla en Facebook:

[huge_it_gallery id=”482″]