Estas imágenes conmueven a cualquiera: se trata de las instantáneas tomadas a padres quienes comparten los últimos momentos junto a sus hijos moribundos. Esta iniciativa es de la organización ‘Now I Lay Me Down To Sleep’ (Ahora acuéstame a dormir, en español), la cual busca crear memorias para quienes enfrentan las enfermedades terminales de sus bebés.

Este servicio nació en Estados Unidos 10 años atrás y ya cuenta con mil 650 voluntarios en 40 países alrededor del mundo. Su director, Robbyn Erickson, explicó al medio británico Mirror: “Cuando los hospitales conocen nuestros servicios descubrimos que la demanda es alta”.

Lee también: Tres hermanos sorprenden a su madre recreando tiernas fotos de infancia

Las fotos se convierten en un regalo para las familias atravesando tan difícil momento. La idea partió de una madre de luto: Cheryl Haggard, quien había perdido a su hijo Maddux dos meses antes de comenzar su negocio.

CHRISTINA NEWBY | Mercury Press
CHRISTINA NEWBY | Mercury Press

Su pequeño bebé nació por una extraña enfermedad muscular que acabó con su vida 6 días después de su nacimiento; la misma Cheryl tuvo que tomar la decisión de desconectarlo de la máquina que lo mantenía con vida.

Antes de cortarle el soporte de vida, ella decidió tomarle una serie de fotos a su pequeño. Estas imágenes inspiraron esta iniciativa que ayuda a padres de todo el mundo.

CHRISTINA NEWBY | Mercury Press
CHRISTINA NEWBY | Mercury Press

“Inicialmente puede existir una reacción negativa, pero después de educar a alguien y explicarle el precioso regalo que le daremos a una familia, la reacción típicamente cambia”, explicó la fotógrafa colaboradora Robbyn.

CHRISTINA NEWBY | Mercury Press
CHRISTINA NEWBY | Mercury Press