Como muchas otras pequeñas, la niña australiana de 3 años, Samara, es una gran fanática de la película Frozen. Es por esto que cuando su madre, Rachel Muir, la llevó a un evento inspirado en Disney en un centro comercial de Melbourne, decidió disfrazarla como la princesa Elsa.

Pero lo que iba a ser un día mágico y lleno de diversión, rápidamente se vio arruinado. Como detalló Rachel Muir al periódico australiano The Courier: “La mujer al frente nuestro se dio vuelta hacia Samara y le dijo ‘no sé por qué te vestiste así, porque la Reina Elsa no es negra’”. Apenas escuchó esto, la mujer decidió salir en la defensa de su hija y enfrentarla.

Rachel Muir | Facebook
Rachel Muir | Facebook

“Le pregunté a la mujer qué significaba ese comentario y una de sus hijas menores me hizo una mueca, apuntó a Samara y le dijo ‘eres negra y fea’”, continuó relatando. Aunque Rachel y Samara se defendieron, lamentablemente el ataque afectó a su hija, quien anduvo varios días deprimida, se negó a ir a su clase de danza aborigen e incluso le preguntó “¿por qué soy negra?”.

Lee también: Estrella inglesa desata la polémica burlándose de madres a tiempo completo

Es por esto que su madre decidió escribir sobre el incidente en Facebook: “Mi hija se quedó llorando luego de las actividades de Frozen (…) luego de que una madre y sus dos hijas le dijeran que no se podía vestir como Anna y Elisa, porque ellas no eran negra y que ser negro era feo. No es bonito. El racismo sigue vivito y coleando en la siguiente generación”.

Rachel Muir | Facebook
Rachel Muir | Facebook

Rápidamente, su historia se volvió viral y miles de personas salieron a entregarle apoyo. Incluso, el diario australiano The Courier decidió convertir a Samara en su más famosa y positiva portada, demostrando que ella sí era una reina.

También, desde Disney le preguntaron a Samara si quería hacer una aparición especial en el show sobre hielo que llegará a la ciudad. ¿Quién dijo que los finales felices no existían?