Autumn Allen (13) es una cantante estadounidense que dejó atrás su tierra natal cuando sólo era una niña, para irse a vivir a Camboya junto a su padre. Desde entonces, se dedica a su carrera musical en en este país del sudeste asiático. Por eso, cuando fue invitada al programa de TV Penh Chet Ort (Te guste o no), se emocionó muchísimo.
Cuando Autumn terminó de cantar, los presentadores le dijeron que su sueño para el Día de la Madre se volvería realidad: Habían invitado a su progenitora al estudio, a quien ella no veía desde que tenía 6 años, porque continuó viviendo en Estados Unidos.
Lee también: Cruel enfermera rusa se burlaba de los moribundos tomándose selfies: Fue despedida
El problema es que apenas se giró, no se encontró con su madre, sino que con un conocido comediante travesti, Chuop Rolin, como detalla el medio británico Metro. La niña intentó seguirles la corriente, riendo nerviosamente… pero era bastante evidente que estaba llorando.

“¿En qué pensabas? ¿Creías que era real?”, le preguntó uno de los presentadores ante su turbación. “No lo sé”, le contestó intentando sonreír. Los televidentes no fueron tan suaves, ya que tapizaron el programa en críticas por su cruel broma.

Incluso, el activista por los derechos humanos, Virak Ou, se pronunció al respecto: “El productor fue estúpido, poco inteligente y sin corazón, al jugar con la mente de una niña de 13 años de esa forma. Ellos le mintieron a la chica, diciéndole que se reuniría con su madre, a quien no ve desde que tenía 6 años, sólo para presentarle a un travesti comediante. Hacer una broma sobre personas que corresponden a la comunidad LGBT ya es de mal gusto, y se está volviendo común en la televisión camboyana”, escribió en Facebook.

El revuelo por este show se extendió por todo el mundo y el canal se vio obligado a ofrecer disculpas públicas. Puedes revisar el terrible episodio de Penh Chet Ort en el siguiente video: