Gina Giaffoglione, quería, como toda novia, que el día de su matrimonio fuera especial. Y qué más especial que intentar caminar pese a la discapacidad que la aqueja desde mucho.
La protagonista de esta historia es una ex atleta estadounidense oriunda de Nebraska, que quedó paralítica tras un accidente automovilístico.
Sin embargo, no dejó que su condición le impidiera cumplir su sueño de entrar caminando al altar del brazo de su padre, como cualquier novia lo desea.
Lee también: Joven protagoniza emotiva sesión fotográfica para homenajear a su fallecido novio
En una entrevista del canal KETV, filial de la cadena norteamericana de televisión ABC, la joven señaló que sabía que lograr su cometido no sería fácil pues sentía sus piernas dormidas todo el tiempo.
Frente a este difícil escenario, Gina decidió tomar una intensa terapia en el Centro de Rehabilitación CHI del Hospital de Immanuel, para conseguir que su cuerpo estuviera erguido con la ayuda de aparatos ortopédicos diseñados y fabricados específicamente para ella, y así pudiera caminar apoyándose en una muleta.
Lee también: Romántica sesión fotográfica de recién casados fue interrumpida por… un feroz toro
En el video también habla su fisioterapeuta, Diana Palm, quien asegura que fue muy emocionante ver a Gina caminando. “Fue muy especial. El hecho de que pudiéramos ayudarla a llegar a ese punto es impresionante”, enfatizó.
La hazaña, que le tomó un año y medio de preparación, dejó a su novio John Springhower, con la boca abierta, pues él la conoció y le pidió matrimonio mientras ella estaba en silla de ruedas.
Revisa el emocionante momento